Ouya

La primera camada de OUYA llegará los últimos días del año

Pero los clientes que esperan su versión “para jugar” aún tienen que seguir contando los días.

Hay una frase muy famosa cuando sale una nueva plataforma para jugar, que dice así: “A la consola la hacen los juegos”. OUYA no se escapa de esta aseveración, y las primeras unidades que saldrán desde la compañía son para los desarrolladores que harán los juegos para la consola.

¿Esperaban que llegase así, pelada, a las manos de los jugadores? No señor, la primicia corresponde al centenar de gente que apostó para la versión de desarrollo de OUYA en Kickstarter, hecha especialmente para crear los juegos, quienes la tendrán a partir del 28 de diciembre.  La misma que por ahora se vende por USD$800, que servirá para tener los juegos listos para el lanzamiento oficial de la consola el próximo año. Sí, es cara porque también hay herramientas y software de por medio que debe ser creado para funcionar con Android Jelly Bean, el sistema que corre OUYA.

El resto que no aportó respectivamente en Kickstarter por las consolas de desarrollo, no tiene el dinero para costear una ahora, o ni si quiera están apurados, tendrán que esperar hasta que la consola llegue al mercado. Todas las consolas en su versión final, a costar USD$99, servirán también para desarrollar juegos – palo para Nintendo, Microsoft y Sony que cobran decenas de miles de dólares por los devkit. La diferencia con las que saldrán ahora es que “son especiales” según la compañía.

Bueno es saber que OUYA va en buen camino, mal que mal tienen que aparecer con buenos títulos en marzo y 3 meses listos para portear y desarrollar los juegos desde cero suena bastante bien. Esperemos que siga así el día para cuando llegue a vitrinas, el costo de la consola podría convertirla automáticamente en un exitazo.

¿Te apuntaste con un OUYA o vas a esperar?

Link: Dev Consoles are shipping on time! (OUYA)

Tags

Lo Último


Te recomendamos