CHW

La garantía de los nuevos equipos de HP con Windows 8 no da soporte a Windows 7

Hacer el downgrade significa, básicamente, que el usuario se las tiene que arreglar por su cuenta o volver el equipo al estado de fábrica.

¿Son poseedores de un nuevo computador marca HP y con Windows 8? Si es así, sepan que dichos equipos verán limitada o reducida su garantía en caso de que quieran hacer downgrade a Windows 7. Tal como se lee, HP simplemente no está dando soporte para Windows 7 en sus equipos más nuevos.

La información fue confirmada por HP, luego de que apareciera información relativa al cambio de sistema operativo en el sitio oficial de soporte de la compañía: “Windows 7 no tendrá soporte en estas nuevas plataformas, y no habrá disponibilidad de controladores, aplicaciones, o contenido para este sistema operativo. Si los usuarios escogen hacer un downgrade en sus equipos, HP seguirá dando soporte para el hardware pero si los diagnósticos de problemas determinan que el sistema operativo está causando el problema, se sugerirá regresar el sistema a su Windows 8 original”.

En estricto rigor, esto corre para las versiones más estándar de Windows 8, ya que los computadores con Windows 8 Pro sí pueden volver sin problemas a Windows 7 o Windows Vista y la garantía y el soporte están asegurados. Esta situación probó no ser un problema con la salida de Windows 7 hace un par de años, principalmente porque nadie en su juicio consideraría volver a Vista, pero todavía está por verse lo que suceda con Windows 8.

¿Alguno de ustedes ya tiene Windows 8 y preferiría volver a Windows 7?

Link: HP urges consumer customers not to downgrade new PCs to Windows 7 (Computer World)

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos