Kojima no quiere ser recordado solamente como "el tipo de Metal Gear"

Kojima no quiere ser recordado solamente como "el tipo de Metal Gear"

Sin embargo, reconoce los beneficios que trae consigo el ser el responsable máximo de una marca tan potente.

Es imposible obviar la importancia que ha tenido Metal Gear Solid para Hideo Kojima, por lejos su obra más reconocida por todos. Y el creador japonés lo tiene claro, ya que el éxito de la franquicia le ha permitido trabajar en cosas tan grandes como el nuevo Fox Engine, que ha sido muy costoso en términos de tiempo y dinero, pero que "si no fuera para Metal Gear, no habríamos podido crearlo". Así de simple.

Pero Kojima no se encierra solo en lo que es Metal Gear, sino que quiere ir más allá en su trabajo. "Siempre he dicho que quiero trabajar en nuevas franquicias originales, pero Metal Gear entrega muchos beneficios", como el mencionado motor. Pero además, en el siguiente juego se podrán introducir algunos conceptos pensados para otro tipo de nombres, utilizando la marca de Metal Gear.

Kojima también cree que todavía no le ha mostrado al mundo lo que es capaz de hacer. Y para eso necesita trabajar en otras cosas, que le permitan dejar de lado estigma y que la gente deje de referirse a él como simplemente "el tipo de Metal Gear".

Lo cierto es que, más allá de lo que diga o quiera Hideo Kojima, pareciera ser que la única forma de que esto se revierta sería creando un juego cuya marca sea más pesada que la de Metal Gear. Parece imposible, aunque si lo hizo una vez perfectamente puede hacerlo de nuevo.

Link: EGM Interview: Hideo Kojima Doesn’t Want To Just Be ‘The Metal Gear Guy’ (EGM)