Nintendo Wii U

Juegos de Wii en Wii U se verían un poco mejor

La propia gente que ha tenido la oportunidad de jugar los antiguos títulos reporta el avistamiento.

Poca esperanza había para los jugadores con una biblioteca de juegos para Wii, dado que la consola sólo iba a re-escalar los anteriores títulos, pero tal parece que el algoritmo para hacerlo no está nada mal.

Como sabrán, Wii U soporta la resolución 1080p – también llamado comercialmente Full HD – de forma nativa. La consola es retrocompatible con juegos de la anterior Wii, y si bien no modifica la resolución nativa del propio título, sí permite que se re-escalen a la máxima resolución soportada. La calidad no es para nada sobresaliente, pero varios usuarios reportan que la imagen se ve mucho más “nítida y limpia”.

Está claro que la nueva consola no ofrece juegos corriendo de forma nativa a Full HD como lo puede hacer el emulador Dolphin, pero desde mi punto de vista el algoritmo para re-escalar juegos se da algunas libertades a la hora de estirar los píxeles en la pantalla – igual se notan los bordes dentados, de todas maneras.

El avance no es algo gigantesco, pero por lo menos se agradece. La pregunta será si alguien con un juego de Wii estaría dispuesto a comprar una “Edición HD” con mejoras gráficas (y sonoras) notorias teniendo ya el juego de Wii en la mano. Si es que llega a haber uno, claro, porque la retrocompatibilidad da para pensar eso. Yo igual compraría una remasterización de Metroid Prime: Trilogy con gráficas súper HD si me lo pusiesen en frente.

Link: Wii U ‘upscales original Wii games’ to HD (CVG)

Tags

Lo Último


Te recomendamos