Software

Jakob Nielsen entrega su opinión sobre Windows 8: “Decepcionante”

El gurú de la usabilidad y experiencia de usuario casi no puede creer lo que hizo Microsoft con su nuevo sistema operativo.

Jakob Nielsen, según la opinión general, es «el rey de la usabilidad» y «la persona más inteligente en Internet». Esto, a causa de su trabajo en el campo de la usabilidad, la experiencia de usuario y en general, la interacción entre humanos y computadoras. Ahora, este personaje ha emitido su opinión respecto al nuevo sistema operativo Windows 8, sacada de un estudio que realizó en torno a la nueva interfaz gráfica de usuario, que combina al escritorio tradicional con las cuadrículas de Modern UI.

Partiendo por el final, la conclusión no es nada buena, pues según Nielsen: «la usabilidad en Windows 8 es decepcionante tanto para usuarios novatos como para avanzados«,  esto después de haber observado el comportamiento de las personas al usar una tableta Microsoft Surface RT.

Los puntos que más se destacan (negativamente) son las características ocultas detrás de la interfaz minimalista, las pocas probabilidades de que el usuario nuevo descubra algo como un botón útil, el stress que causa tener dos ambientes gráficos (y el tener que recordar en cuál de ellos está lo que buscamos), y la poca densidad de información en pantalla. Todo el discurso de Nielsen al respecto lo pueden leer en una entrada de blog, donde detalla el estudio.

Esto obliga al usuario a efectuar más pasos de lo usual al momento de completar una tarea, como por ejemplo, apagar la computadora: en Windows 7 esto tarda dos clicks (menú inicio, apagar), mientras que en Windows 8, tenemos que activar la barra lateral derecha, presionar configuración, darle a Power y como cuarto paso, apagar.

Link: Windows 8 — Disappointing Usability for Both Novice and Power Users (useit)

Tags

Lo Último


Te recomendamos