Infografía: El daño a nuestros ciclos de sueño por dormir con el celular encendido

Infografía: El daño a nuestros ciclos de sueño por dormir con el celular encendido

Sólo la cuarta parte de los usuarios de celulares deja el teléfono en silencio durante las noches.

Todos sabemos que cualquier tipo de abuso de una tecnología es poco saludable (como los jóvenes que mueren en maratones de videojuegos), sin embargo, una infografía realizada por OnlinePsychologyDegree.net nos advierte de los problemas a la salud asociados a algo extremadamente rutinario y que probablemente todos debemos hacer: Dormir con el celular encendido en el velador.

Como ejemplo, el 95% de las personas afirman que antes de dormir, cuando ya están acostados en sus camas, navegan por la internet, envían mensajes de texto o ven televisión. No obstante, exponerse durante dos horas a la luz de las pantallas de dispositivos electrónicos suprime en un 22% nuestros niveles de melatonina, lo que resulta en dificultades para dormir.

También, debido a que sólo la cuarta parte de los usuarios de celulares deja el teléfono en silencio durante las noches, es común despertarse mientras uno duerme debido a que llega un correo electrónico, un mensaje de texto o alguna llamada, lo que significa también una peor calidad del sueño.

Link: Late-Night Gadget Use Damages Your Sleep Cycle [INFOGRAPHIC] (Mashable)