A Primera Vista

Huawei Honor 2 A Primera Vista

Entérate por qué nos sorprendió lo nuevo que trae Huawei.

PUBLICIDAD

En esta oportunidad te queremos una primicia que fue anunciada al mundo recién la semana pasada y que ya se encuentra en nuestras manos. Me refiero al nuevo Huawei Honor 2, un poderoso smartphone que no tiene nada que envidiarle a los demás.

Lo nuevo de Huawei incorpora un procesador de cuatro núcleos el cual corre a una velocidad de 1,4 GHz, acompañado de 2 GB de memoria RAM y 8 GB de memoria interna, ampliables con tarjetas MicroSD. También tenemos una pantalla HD de 4,5 pulgadas del tipo IPS LCD y cuenta con una resolución de 1280×720 píxeles y una densidad de 326ppi. Además cuenta con una cámara de 8 megapíxeles con doble flash LED y grabación de video Full HD.

Pero para que conozcas aún mejor las características de este equipo, te detallaré su hardware interior:

Red 2G: GSM GPRS EDGE 850/900/1800/1900

Red 3G: UMTS HSDPA HSUPA HSPA+ 850/900/1700/1900/2100

Red 4G: No Disponible

Dimensiones: 134 x 67.5 x 10.5 mm

Peso: 145 gramos

Pantalla: IPS LCD de 4,5 pulgadas, resolución de 1280×720 píxeles, del tipo capacitiva, multi-touch, densidad de 326 píxeles por pulgada y 16 millones de colores

Almacenamiento: 8 GB internos, ampliables con tarjetas MicroSD desde hasta 32 GB

Sistema Operativo: Android 4.0.4 Ice Cream Sandwich

Chipset: Huawei K3V2

Procesador: Quad-Core 1.4 GHz

Gráficos: Sin información

Memoria RAM: 2 GB

Cámara: 8 megapíxeles (3264×2448 píxeles) con doble flash LED, HDR, grabación de video Full HD 1920×1080, enfoque automático, temporizador, cámara frontal de 1,3 megapíxeles.

Conectores: MicroUSB estándar de alta velocidad y salida de audio 3.5 mm

Conexiones Inalámbricas: Bluetooth 3.0, Wi-Fi b/g/n, DLNA, Wi-Fi Hotspot, Wi-Fi Direct y A-GPS

Métodos de localización: Red, GPS, A-GPS y GLONASS

Batería: Externa del tipo Li-íon de 2230 mAh

Otros: Altavoces estéreo, sonido Dolby Mobile 3.0 Plus, interfaz Emotion UI

Ahora que ya estás más informado de sus características más “pro”, te contaré un poco del diseño de nuestro protagonista.

El Huawei Honor 2 al verlo por primera vez se ve un equipo grande y da la sensación de que es pesado, pero no lo es para nada, se siente liviano y además es cómodo de transportar. Sus materiales en su gran mayoría son de plástico, en especial su tapa trasera que cubre gran parte del equipo. Sin embargo ésta es bien gruesa y resistente y creemos que puede resistir muy bien cualquier tipo de rayón.

Ahora te hablaré un poco de la cámara.

8 megapíxeles son los que acompañan al Honor 2 integrando además un dual flash LED. La cámara tiene la capacidad de tomar fotografías con la tecnología HDR, lo que mejorará notablemente el resultado final de tus fotografías. Además cuentas con variados efectos y ajustes para sacarle mejor provecho a las fotos. También cuenta con una cámara frontal de 1,9 megapíxeles para realizar videollamadas con la mejor calidad de imagen.

La cámara también te permitirá realizar videos con calidad Full HD 1920×1080 píxeles con sonido estéreo. Al igual que en modo cámara, también tendrás la posibilidad de agregar efectos digitales a tus videos y también podrás ajustar el tipo de escena y activar el doble flash LED para realizar videos con poca luz.

¿Y qué tal será el audio del equipo?

Para empezar, te cuento que el Honor 2 como novedad integra dos potentes altavoces estéreo, y digo “potentes” porque realmente suenan fuerte, eso me impresionó. También al conectar unos audífonos obtienes una alta potencia, de hecho no fui capaz de soportar dejando el volumen al máximo (para realizar la prueba) porque realmente era mucho el volumen. Eso si, la calidad de sonido —otorgada por Dolby Mobile— es muy buena con bajos y agudos bien potentes.

Y el culpable de originar este audio es el reproductor de música que otorga Huawei, el mismo que podemos encontrar en otros equipos recientes de la compañía. Es bastante completo, tiene un completo ecualizador que te lo detallaré en el review que pronto haremos de este equipo, además de incluir una bonita y llamativa animación que va al ritmo de la música y que se va adaptando a los colores de la carátula del álbum.

El reproductor de video y la radio FM funcionan bastante bien, cumpliendo con lo que prometen, pero de ello te hablaré y te mostraré en el review final ?

El navegador de internet NO se encuentra personalizado por Huawei, así que notarás que es exactamente el mismo que incorporan los Nexus de Google. Funciona bastante bien, puedes abrir las pestañas que quieras y no tendrás problemas de memoria debido a los 2 GB de RAM que tiene el equipo. Cuenta con soporte de Adobe Flash Player, así que tampoco tendrás problemas con los sitios que visites.

El navegador anda bastante bien, es rápido y no te da problemas.

Y no puedo dejar de comentarte qué tal es la pantalla del Huawei Honor 2. Se agradece que sea HD para poder tener una mejor experiencia en videos que están en ese formato. Cuenta con un brillo y contraste bien altos, lo que permite que los colores se vean vívidos. La pantalla responde bastante bien al momento de tocarla, pero lamentablemente como solía decir en los W Labs anteriores, su pantalla es un imán de huellas dactilares.

¿Y qué tal anda en rendimiento?

Anda super bien y eso que la versión de software que tiene el equipo que nos tocó probar no es la final y es una beta. De hecho, ni siquiera trae las aplicaciones de Google por lo beta que es, pero sin embargo igual corría muy bien.

Como no podíamos acceder al Google Play, tuvimos que bajar algunas apps manualmente y una de ellas fue Quadrant para ver qué puntaje sacaba este equipo, y el resultado fue de:

Y acá podrás ver que el Galaxy SIII solo le gana en 300 puntos. Imagínate cuánto sacaría si tuviera software 100% final…

Y por acá puedes ver cómo es la Home Screen:

El menú principal:

Y el menú de configuración:

Eso pues estimados lectores, acaban de conocer un poco del nuevo Huawei Honor 2, lo nuevo que nos traerá esta exitosa compañía china muy pronto. Recuerda que esto es solo una primera vista y no un review, pero pronto tendremos el equipo 100% final para hacerle un W Labs como corresponde y como a ustedes tanto les gusta.

Desde ya agradecer a nuestros amigos de Huawei Chile por habernos prestado esta primicia y habernos permitido mostrarles este smartphone que no lleva ni siquiera 2 semanas de haber sido anunciado y ya lo tenemos acá en Wayerless.

Visita la siguiente galería donde encontrarás más fotos del Huawei Honor 2.

Tags

Lo Último