CHW

HP se convierte en un miembro Platinum de la Linux Foundation

El fabricante se asegura un lugar en el directorio de la fundación, junto a otros gigantes como Intel o Samsung.

La Linux Foundation es el organismo encargado de impulsar el crecimiento de Linux, y en un evento reciente en Barcelona -LinuxCon Europa- acaban de anunciar que HP acaba de subir de nivel dentro de el esquema organizacional y ahora pasa a ser un miembro Platinum.

Esto significa que dentro de la fundación, HP ahora mira de tú a tú a otras compañías como Samsung, Intel o Qualcomm. También significa que HP se asegura un asiento en la mesa de directores y que se involucrarán directamente en todas las actividades de la fundación.

Y como era de esperarse, desde ambos lados solo tienen palabras de buena crianza. En la Linux Foundation destacan los años de historia detrás de HP y creen que con eso pueden entender de mejor manera la forma en que Linux puede ayudar a su propio negocio. Por otra parte, en HP creen que Linux es un “recurso estratégico importante” para todas las grandes compañías en el ámbito tecnológico.

Según algunos trascendidos, la cantidad pagada por HP para subir el nivel de participación en la Linux Foundation alcanza los USD $500.000.

Links:

– The Linux Foundation Announces HP to Become Platinum Member (Linux Foundation)
HP joins Linux board (Fudzilla)

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos