Empresas

HP, Nokia y Acer son las compañías tecnológicas más verdes

Según el último reporte anual de Greenpeace.

Greenpeace, conocida institución ambientalista, ha revelado los resultados de su último estudio Guide to Greener Electronics, donde evalúan a las compañías que fabrican dispositivos electrónicos basándose en su compromiso con la naturaleza en tres aspectos: cuidado de la energía y el clima, la generación de gadgets más “verdes” y la ejecución sustentable de sus operaciones a nivel empresarial.

El llamativo primer puesto (lejos) va para Wipro, una desconocida marca relacionada al área de las tecnologías de la información. Pero aparte de ella, las tres marcas que tendrían mejores políticas y prácticas este año 2012 son HP, Nokia y Acer, con este último escalando notablemente en el ranking si comparamos con los resultados del año pasado, donde HP, Dell y Nokia se llevaron el podio.

Además, este año Dell, Apple y Samsung siguieron más atrás en la lista, con los dos primeros bajando del podio en 2011 a causa de un cambio en sus prácticas, junto con nuevos métodos de evaluación por parte de Greenpeace, aunque el liderazgo de HP se mantuvo intacto.

Link: Guide to Greener Electronics 18 (Greenpeace)

Tags

Lo Último


Te recomendamos