Economía

HP es estafado por nada menos que USD$8.800 millones

Esto, a causa de una compra que hicieron el año pasado, donde fueron engañados por una empresa cuyo valor no era el que mostraron.

HP la está pasando muy mal económicamente, y ahora le llueve sobre mojado. Porque al parecer habrían sido víctimas de una estafa, y por nada menos que USD$8.800 millones. Resulta que el año pasado, HP adquirió una firma inglesa que se dedicaba al software llamada Autonomy, por la gran cifra de USD$10.300 millones. En ese entonces, Autonomy le dijo a HP que su estado financiero era bueno, así que el negocio se veía seguro.

Sin embargo, ahora se habría descubierto que Autonomy habría presentado documentos de contabilidad errados, que pintaban las cosas mejor a lo que eran en realidad, lo que salió a la luz gracias a una larga y tediosa investigación interna que llevaron a cabo en HP.

Según la CEO de HP, Meg Whitman, ellos buscarán algún tipo de compensación luego de la estafa, que significó un pago de USD$8.800 millones para arreglar la situación. “HP está extremadamente decepcionado por saber que algunos miembros antiguos del equipo de gestión en Autonomy usaron una contabilidad impropia, representaciones falsas y fallos para inflar las finanzas de la compañía antes de su adquisición por parte de HP. Estos esfuerzos fueron para guiar en forma errónea a los inversionistas y potenciales compradores, impactando severamente la capacidad de HP para valorar a Autonomy de manera adecuada cuando se hizo el negocio“, finalizó Whitman.

Link: HP reports $8.8 billion ‘impairment charge’ due to allegedly fraudulent Autonomy accounting (The Verge)

Tags

Lo Último


Te recomendamos