Ciencia

Hoy arranca la Semana de la Ciencia en Madrid: Conoce sus actividades

Unas 700 instituciones y 2800 científicos participan en más de 900 actividades gratuitas que se desarrollarán hasta el próximo 18 de noviembre para acercar la ciencia y la tecnología a todos los ciudadanos

Arrancamos la semana con buenas noticias para los madrileños porque hoy comienza la “Semana de la Ciencia 2012”, que reunirá a más de 700 instituciones participantes y 2800 científicos implicados en más de 900 actividades gratuitas que buscan acercar la ciencia al ciudadano común.

Curiosamente aunque se llama “semana”, durará un par de ellas, porque hasta el 18 de este mes están previstas actividades que van desde el mundo de las nuevas tecnologías en materiales hasta las últimas investigaciones en robótica, y que buscan poner al alcance de todos los interesados los avances que en ciencia y tecnología se han conseguido en la Comunidad de Madrid.

El dato: Si bien todas las actividades son gratuitas, algunas requieren reserva previa, así que bien vale que revises en la Web de la Semana de la Ciencia 2012 si es el caso de la que te interesa, para que te evites contratiempos.

Visitas guiadas, charlas, cursos, excursiones, talleres… Dada la variedad de actividades que se realizan en esta semana de la ciencia, sus organizadores han habilitado en su Web un buscador avanzado para que encuentres las que más te interesen, y donde además puedes consultar el listado de instituciones participantes.

Sin duda una excelente iniciativa para acercar la investigación en ciencia y tecnología que se realiza en la Comunidad de Madrid a todos los interesados, ¿no crees?

Link: Semana de la Ciencia Madrid 2012

Tags

Lo Último


Te recomendamos