Móviles

Hacer el iPad Mini tiene un valor de USD$188 en componentes para Apple

La compañía reporta márgenes de ganancia que van desde 43% hasta 56% por cada tableta vendida.

El iPad Mini con 16GB de capacidad tiene un valor de USD$330, esto por su configuración más básica. ¿Pero cuánto vale hacerlo? Los reconocidos analistas de IHS iSuppli han desarmado el producto, y luego de una exhaustiva evaluación, han estimado que el costo total de fabricar el dispositivo es de USD$188 en componentes, dejando un margen de ganancias de 43% para Apple.

PUBLICIDAD

Si escalamos en precio, nos damos cuenta que por el modelo de 32GB el valor adicional que se cobra por la empresa a los clientes es de USD$100, llegando a USD$200 por tener 64GB. Sin embargo, hacer el iPad Mini de 32GB le cuesta sólo USD$15 adicionales a Apple, mientras que los 64GB los consiguen por USD$46, obteniendo ahora márgenes de ganancia de 52% y 56% respectivamente.

Llama la atención que otros fabricantes como Amazon vendan sus tabletas de siete pulgadas casi sin sacar ganancias por ellas, ya que por ejemplo, el Kindle Fire se puede comprar a USD$160, sabiéndose que eso está cerca del valor que a la compañía le sale fabricarlo, siendo la estrategia no ganar dinero a través de su venta, sino que por medio de la comercialización de servicios, algo de lo que Apple también disfruta gracias a iTunes.

Link: iPad mini teardown reveals $188 cost in parts (electronista)

Tags

Lo Último