logo
 /
Videojuegos 30/11/2012

Habemus ganadores del Square Enix “Latin America Game Contest 2012″

Estos son los mejores de los mejores, y aquellos que demostraron que la región tiene tela para hacer videojuegos de calidad.

Luego de meses de deliberación y con una gran respuesta por parte de la comunidad latinoamericana, Square Enix finalmente anunció a los ganadores del Latin American Game Contest 2012, y aunque desde el sitio lamentan que ningún representante haya alcanzado un “estándar comercial”, la participación rompió fronteras y demostró que aquí también hay varios talentos que esperan por ser descubiertos.

El primer lugar de USD$20,000 dólares se lo llevó Poltergeist, título diseñado para móviles cuya temática se centra en espantar a todos los visitantes que osan postrar su pie en la mansión del caballero Henry B. Su desarrollo corrió a cargo del estudio colombiano Glitchy Pixel y es compatible con Android y iOS.

Para el segundo lugar, un juego de plataformas venezolano llamado Klaus del estudio La Cosa Entertainment, y un puzzle brasileño bautizado como Chromabot desarrollado por Final Boss, lograron anteponerse a los demás y hacerse con la victoria, por lo que cada uno se llevará a casa USD$10,000 para seguir trabajando en sus proyectos.

Finalmente, fueron cinco estudios los que compartieron el tercer puesto y se adjudicaron un reconocimiento de USD$5,000 por cabeza: Barbarian Siege del estudio mexicano Playful Interactive; Bonfire Trail de Green Lava Studios en Costa Rica; Commander Flag del brasileño Fire Horse Studio; Run for Rum de Reload Game Studio también brasileño; y Soul Savior de los argentinos AlaparPlay.

Hacer videojuegos no es sencillo, y menos cuando los recursos disponibles son limitados, así que una felicitación a todos los concursantes por haber dejado el nombre de la región muy en alto.

Aún están a tiempo de correr y jugarlos, así que no pierdan la oportunidad. Sistema Android o iOS requerido (dependiendo de los requerimientos de cada juego).

Vía: Comunicado de prensa de Square Enix Latin