PC

Grand Theft Auto crece en popularidad porque no es como Call of Duty o Need for Speed

En el sentido de lanzar secuelas cada año a fin de ordeñar a vaca hasta que no pueda más.

Algo de lo que podemos estar seguros estos últimos años ha sido la creciente popularidad que ha ganado Grand Theft Auto en la industria de los videojuegos. El secreto que le ha permitido a la franquicia “crecer” no es ninguno, simplemente es porque es un juego que no sale cada año, según el propio Strauss Zelnick.

El CEO de Take-Two Interactive – dueños de Rockstar – abrió la boca en una conferencia y habló de todo. Fue algo incisivo al señalar que las ventas del último Call of Duty de Activision indicaban que los consumidores se estaban cansando de la franquicia. En contraste, comparó Grand Theft Auto a las películas de James Bond: nadie espera una nueva película cada dos años, así que sienten que hay mucho nuevo que mirar en la siguiente entrega.

“Vemos que es difícil hacer propiedades intelectuales si las haces anuales, a excepción de los juegos de deportes. Hasta ahora ese ha sido el caso. Franquicia que es anual eventualmente parece pegarse contra una muralla y no queremos que nuestras franquicias lo hagan” dijo Strauss. “Y habrá versión de PC”. Na’h, lo último lo inventé.

En cierto sentido Strauss tiene algo de razón, es complicado hacer que una franquicia anual saque grandes mejoras o características cuando el ciclo de desarrollo es tan apretado, aún cuando se roten estudios como lo hace Activision, o como lo intentó antes Electronic Arts con Need for Speed. Pero de ahí a golpearse con una muralla… mmm… el último Black Ops 2 mostró que todavía hay algo de innovación en su propio marco. Creo que cuando lo anterior suceda lo veremos replicado en las ventas, algo que dudo que pase con el próximo Grand Theft Auto V.

¿Qué franquicia crees que te cansado? ¿Alguno de deportes?

Link: Grand Theft Auto series shipments reach 125 million (vía Games Radar)

Tags

Lo Último


Te recomendamos