Emprendimiento

FW Interviú: Tom Chi, ex jefe de experiencia de Google X

Chi visitará Chile para el evento Common Pitch, entre el 29 de noviembre y el 1 de diciembre, donde dictará una charla, pero nos dio un pequeño adelanto por teléfono de lo que será su visita.

Tom Chi se desempeñó hasta hace unos meses atrás como el encargado de la experiencia de usuario dentro del laboratorio secreto de Google, conocido como Google X, donde la compañía crea proyectos futurísticos. Oficinas donde se habla de cosas que para cualquier otro pueden sonar descabelladas, como autos que se manejan solos, o el famoso Google Glass.

Chi visitará Chile para el evento Common Pitch, entre el 29 de noviembre y el 1 de diciembre, donde dictará una charla, pero nos dio un pequeño adelanto por teléfono de lo que será su visita.

FW – ¿Cómo fue trabajar en el proyecto Google Glass?

Tom Chi – Fue muy emocionante estar en este proyecto, porque es un dispositivo diferente a lo que existe y a lo que se había creado hasta ahora. Muestra las cosas que se pueden llegar a hacer con la tecnología. Ese será uno de los principales temas de los que hablaré en Common Pitch, ir desde el principio a cómo era trabajar en esto.

FW – ¿Qué tan difícil fue mantener en secreto a Google Glass?

Tom Chi – La mayoría del trabajo que hacemos en Google es secreto, pero esto es más secreto porque aunque en productos como Gmail no puedes contar qué características tendrá, sí puedes decir que hay un producto que se llama Gmail.

En este caso eso no se puede decir, lo que hace más difícil probar cosas como la experiencia de usuario, y esa es la razón por la que finalmente tuvimos que hacerlo público, para poder probarlo.

Respecto a la dificultad de mantenerlo secreto entre nosotros, trabajamos en nuestro propio edificio, así que no fue tan difícil. Pero sí, no le podíamos contar a nadie.

FW – ¿Cuál es el rol de Google X dentro de Google?

Tom Chi – Google X tiene un rol de observar los campos en los que no hemos entrado todavía, y ver qué oportunidades hay. Tenemos que buscar tecnología que sea creativa, ya sea un auto que se maneje solo, o Google Glass, u otros proyectos.

FW – ¿Qué crees que puede aportar Latinoamérica a las nuevas tecnologías?

Tom Chi – Creo que hay muchas oportunidades, estoy ansioso de estar allá y compartir con la gente, conocer las ideas que tienen para cambiar el mundo. La economía básica antes estaba basada en recursos naturales, por ejemplo, un país tenía metales, otro frutas, árboles. Pero creo que con la era de la información, eso queda atrás. Hay menos barreras para que todos participen estando conectados.

Link: Common Pitch Chile

Tags

Lo Último


Te recomendamos