Móviles

Futurología: España gastaría un millón de euros en móviles nuevos para sus senadores

Se comprarían 440 terminales móviles: 300 smartphones de gama alta, y el resto serán terminales “menos sofisticados”. El presupuesto incluye el coste de sus correspondientes líneas durante los años 2013 y 2014

La inversión de cerca de un millón de euros en la compra de teléfonos móviles para los Senadores españoles está en plena discusión: El Senado estudia la adjudicación por contrato de terminales móviles para los 266 miembros de la Cámara y sus asistentes, así como el coste de sus correspondientes líneas durante los años 2013 y 2014, tal como reseñan en el diario Público.

Explican en el referido medio que se comprarían 440 terminales móviles, 300 de los cuales serán smartphones de gama alta, y el resto serán terminales menos sofisticados.

Así, los 300 terminales con prestaciones avanzadas irán asociados a líneas que incluirán llamadas nacionales e internacionales, servicios a números 901 y 902, SMS y mensajes multimedia, así como tráfico de datos mínimo de 500 MB mensuales sin límite de velocidad. Las otras 140 líneas, también deben incluir tráfico de voz y datos por un mínimo mensual de 150 MB sin límite de velocidad.

Reseñan en Público que según las condiciones establecidas por el Senado español, las empresas que concursen en este proceso de compra deberán ofrecer al menos tres tipos de terminales para cada uno de los dos tipos de teléfonos requeridos, es decir, tres modelos de gama alta y tres de gama media/baja, y que finalmente será el Senado el que elegirá… ¿Los senadores serán más de iPhone o más de Android?

Más allá de ese detalle, que seguro se filtrará pronto, llama la atención preguntarse ¿qué pasa con los teléfonos que actualmente tienen los senadores? ¿Los entregan para reciclar? ¿Se los regalan a sus familiares o amigos? Me preocupa no tener claro ese detalle… ¿Apuestas?

Finalmente, si bien me parece bien que la administración invierta en tecnología, de seguro más de uno se estará preguntando: Si estamos en época de recortes que afectan incluso la sanidad y la educación… ¿Por qué no se comprar los Senadores los teléfonos con sus sueldos? Un tema complicado y que sin duda dará mucho de qué hablar. ¿Qué opinas al respecto?

Link: El Senado ultima el gasto de un millón de euros en móviles para los senadores (Público)

Tags

Lo Último


Te recomendamos