Empresas

Foxconn evalúa instalar fábricas de televisores LCD en Estados Unidos

Eso si, según informan cercanos a la empresa, no planean trasladar las fábricas de dispositivos como los iPhone debido a su alta complejidad.

El fabricante chino Foxconn –que manufactura prácticamente el 40% de todos los aparatos electrónicos de empresas como Apple, Dell o Amazon– estaría planeando instalarse con fábricas en Estados Unidos, donde estudia la viabilidad de ciudades como Detroit o Los Angeles.

La empresa –que es el mayor empleador privado de China con alrededor de 1.200.000 trabajadores– se instalaría con plantas para fabricar televisores LCD debido a que es más automatizado y sencillo que producir un producto más complejo como los dispositivos de Apple.

El fundador y presidente de Foxconn, Terry Gou, contó recientemente en un evento público que la compañía también estaba desarrollando un programa para capacitar en China a ingenieros estadounidenses en los procesos de manufactura y diseño de sus productos, como también aprender algo de chino mandarín, un plan que sería bastante útil en caso que se instalen en Detroit.

Link: Foxconn reportedly plans to set up plants in US (Digitimes)

Tags

Lo Último


Te recomendamos