Software

¡Felices 8 años Firefox!

“Estos días, cientos de millones de personas confían en Firefox para sus vidas online e impulsan a sus amigos y familia a hacer lo mismo”, afirmó Mozilla.

El 9 de noviembre de 2004, Mozilla presentó un nuevo navegador llamado Firefox. Hoy se cumplen 8 años, un largo tiempo para la velocidad en la que cambian las cosas en internet.

“Tuvimos la audacia de creer en que podíamos cambiar las cosas. Creímos que una comunidad de personas que entendía el poder de la web, y que ponía a las personas sobre las ganancias, podría construir algo increíble”, escribió Johnathan Nightingale, vicepresidente de ingeniería de Firefox.

Sin duda, el navegador logró cambiar las cosas en su tiempo, entregando una alternativa al monopólico Internet Explorer y creciendo año a año en su cantidad de usuarios.

“Hoy, en el cumpleaños número 8 de Firefox, estamos orgullosos de decir que nuestra misión no ha cambiado, aunque la Web sí. Estos días, cientos de millones de personas confían en Firefox para sus vidas online e impulsan a sus amigos y familia a hacer lo mismo. Todavía ponemos a las personas primero, y con el apoyo de los fans de Firefox, impulsamos a la Web hacia la apertura e interoperabilidad”, agrega Nightingale.

La competencia para Firefox se ha puesto ruda en el último tiempo, sobre todo con la aparición de Chrome de Google en 2008.

Link: Eight years of Firefox (Mozilla)

Tags

Lo Último


Te recomendamos