PC

Far Cry 3 o el camino hacia la locura

Ubisoft presenta su última carta fuerte para cerrar con broche de oro este 2012.

Noviembre comienza a agonizar, y todos sabemos lo que eso significa: la última tanda de lanzamientos de este año llegó a su fin, por lo que tendremos que esperar hasta los primeros meses del 2013 para ver las nuevas entregas. Pero aguarden un instante, aún queda un último título levantando la mano por ahí, y según la prensa especializada, no está nada mal.

Me refiero a Far Cry 3, juego de Ubisoft que ha quedado un tanto opacado por el tercer capítulo del Credo de los Asesinos, pero que incluso obtuvo un puntaje mucho más abultado que la travesía de Connor. A pesar de esto, no son pocos los jugadores que desconocen por completo la serie tropical plagada de balas y tipos desquiciados, así que déjenme explicarles en unas breves líneas de que va todo el asunto.

Apenas comenzar el juego las cosas ya parecen lo suficientemente distintas a lo que ofrece un FPS convencional. Los protagonistas pasan de un escenario paradisiaco lleno de sol y mar, a un lugar húmedo, sombrío y con hedor a muerte. Pero quizá lo más perturbador de todo el asunto es que nadie sabe del porqué de la situación… lo único seguro es que las vacaciones se han terminado.

Far Cry 3 nos pone en los zapatos de Jason Brody, un joven californiano que por azares del destino deberá aprender a sobrevivir en los ambientes más hostiles en orden de rescatar a sus seres queridos del cautiverio. Claro que esto no será tarea sencilla, ya que una facción plagada de piratas desquiciados se interpondrá en su camino.

Dentro de los integrantes de este grupo armado encontraremos a Vaas, el malo de la película y alguien no se toca corazón al momento de hacernos pasar un mal rato. De hecho, parece que la simple acción de arrebatar una vida le causa una excitación sin igual, algo que queda demostrado desde los primeros minutos del juego, donde tendremos que huir a toda prisa de sus balas.

Afortunadamente tendremos a unos cuantos guías en el “infierno”, incluyendo a los guerreros de la tribu Rakyat, quienes nos mostrarán las bondades de la caza, cómo descubrir nuevas zonas en el mapa y nos proveerán de equipo y armas para no enfrentar con las manos desnudas los peligros de las diferentes locaciones.

Así es como se plantea Far Cry 3, el cual estará disponible el próximo 4 de diciembre en PlayStation 3, Xbox 360 y PC.

Mientras tanto, los dejamos con un tráiler de 10 minutos donde Ubisoft explica cada uno de los aspectos del título,

No olviden estar al pendiente del sitio para leer el labs del juego.

Tags

Lo Último


Te recomendamos