Redes Sociales

Facebook propone eliminar la opción de veto de los usuarios en los cambios de políticas

Hasta ahora se permitía vetar un cambio a través de una votación, pero eso es poco eficiente después de alcanzar los 1.000 millones de usuarios, dice la red social.

Actualmente, Facebook tiene una regla que dice que si 7.000 personas comentan un cambio de política propuesto, este cambio deberá ser sometido a una votación. Si en esa votación, más del 30% de los usuarios rechaza el cambio, éste será vetado.

Sin embargo, la compañía afirmó que ahora que la red social se ha vuelto tan grande (con más de 1.000 millones de usuarios), este sistema se volvió poco eficiente y proponen simplemente eliminarlo.

“El mecanismo de votación, que se activa por un número específico de comentarios, en realidad resultó en un sistema que incentivó la cantidad de comentarios en lugar de la calidad. Debido a esto, proponemos terminar con el componente de votación en el proceso en favor de un sistema que permita un feedback y compromiso más significativo”, señaló Elliot Schrage, vicepresidente de comunicaciones, políticas públicas y márketing de la firma.

Esto significa que no habrá opción de vetar cambios, pero se abrirán canales para que se puedan enviar preguntar directamente a la jefa de privacidad de Facebook, Erin Egan, y se realizarán webcasts en vivo sobre privacidad con los usuarios. No obstante, como todavía se mantienen las reglas antiguas, los usuarios tienen hasta el 28 de noviembre para llegar a 7.000 comentarios y someter esta propuesta a voto.

La compañía también propuso otros cambios, como la posibilidad de compartir datos entre Facebook e Instagram, adquirida recientemente por la compañía. Similar a lo que ocurre con los servicios de otras empresas, la red social pretende unificar la información que tiene en sus diferentes servicios, y que ahora incluyen a las fotografías con filtros.

Adicionalmente, se propuso agregar filtros al sistema de mensajería, haciéndolo más parecido a una casilla de correos tradicional, y permitiendo así organizar mejor los mensajes que llegan a los usuarios.

Link: Proposed updates to our governing documents (Facebook)

Tags

Lo Último


Te recomendamos