Videojuegos

Ex jefe de Squaresoft cree que la actual Square Enix es un desastre

“No hay ninguna visión de futuro”, según las palabras de Hisashi Suzuki.

Hisashi Suzuki seguramente no es un nombre muy popular, pero el hombre tenía un cargo importante hace algunos años: era el máximo directivo de Square, o Squaresoft como se llamaba antes de unirse a Enix. Y desde su posición externa, ahora se da tiempo para opinar de lo que sucede con su ex-compañía en el marco del informe financiero entregado hace poco y que reportó algunas pérdidas al gigante japonés.

PUBLICIDAD

Suzuki tomó Twitter para descargar su pataleta y le avisó a todo el que quiera leer que antes de la fusión con Enix, el valor bursátil de Squaresoft era mayor al actual. No solo eso, también opina que la fusión ha sido “un completo fracaso” y que no hay ninguna visión de futuro para la compañía. Y para empeorar las cosas, los costos de desarrollo se han ido hacia las nubes.

Lo cierto es que, más allá de que los juegos que saca Square Enix no son un total desastre ni mucho menos (quizás con la excepción de lo que han hecho con Final Fantasy), la compañía ya no es exactamente lo que era hace unas generaciones atrás, cuando sus juegos recibían alabanzas casi unánimes. Hoy la cosa es algo distinta, con Square Enix metida en el mismo embrollo que la gran mayoría de sus pares japoneses, que no han sabido mantener el ritmo junto a la nueva generación.

Principalmente gracias a Final Fantasy, Square Enix es una compañía querida y respetada por muchos jugadores, así que vale la pena la pregunta: ¿Qué les parece la situación actual de la marca?

Link: Former Square Honcho Calls Square Enix a “Complete Failure” with “No Vision” (Kotaku)

Tags

Lo Último