Móviles

España: Vodafone nos presentó sus nuevas tarifas RED y Base

Los clientes pueden elegir los planes de precios según sus necesidades y presupuesto; y luego seleccionar el móvil que deseen, independientemente del plan contratado. Aquí todos los detalles.

Siguen los movimientos en las operadoras de telefonía móvil en España, que compiten con mucha intensidad por conquistar los corazones, o más bien los bolsillos, de los usuarios: Ahora es el turno de Vodafone, que lanza un nueva modalidad de tarifa llamada “RED”, con la cual da al usuario la opción de combinar los servicios que consume según sus necesidades reales.

Vodafone RED ofrece llamadas y mensajes ilimitados, navegación a máxima velocidad hasta 5GB, almacenamiento de datos en la nube (hasta 60GB), seguro móvil y servicio de soporte avanzado, y lo que me pareció realmente digno de destacar: La posibilidad de usar VoIP en todas las tarifas; además de la posibilidad de compartir datos entre distintos dispositivos, lo cual resulta ideal para usuarios de tablets, por ejemplo, que no quieran contratar un plan de datos adicional.

Para los clientes particulares hay tres opciones: RED, RED al cuadrado y RED al cubo, cuyo detalle se aprecia en el siguiente gráfico:

El dato: El precio más bajo corresponde a los clientes que sin haber comprado móvil aceptan la permanencia de 24 meses en la tarifa. Si no quieres dicho compromiso, y no has adquirido un móvil subvencionado por Vodafone, puedes pagar la diferencia mensual de 8 euros para ser “libre” de suspender el servicio cuando quieras. Una ventaja para quiénes quieren probar qué tal les va el servicio, pero temen “amarrarse” al operador.

Importante: Vodafone ofrece a sus clientes de RED la posibilidad de combinar el plan de tarifa que contraten con el móvil que deseen adquirir, de manera que puedes elegir, en primera instancia, el plan de precios que se adapte a tus necesidades y presupuestos, y luego el smartphone que prefieras, independientemente de su precio.

Dado lo anterior, desde la operadora nos explicaron que tras la selección del plan de precios que se adapte a tus necesidades (RED, RED al cuadrado o RED al cubo), el cliente tiene la oportunidad de elegir el smartphone que desee entre cinco categorías distintas (si quiere un móvil nuevo, claro, que si no pues no pasa nada). Las categorías serán publicadas en la Web de Vodafone a partir del lunes 12 de noviembre que será el día en que comienzan a estar disponibles estos planes.

La ventaja en este caso es que como la elección del smartphone es independiente de la tarifa elegida, puedes contratar el plan más básico, que sería RED y un móvil de alta gama, por ejemplo. Y es que hasta ahora, los clientes nos hemos tenido que conformar con la oferta que nos hacían las operadoras: Si contratas “X” tarifa te llevas “tal móvil”… Ahora, los clientes que contraten Vodafone RED podrán seleccionar el móvil que deseen (pagando lo que corresponda en cada caso), sin que te limiten: Puedes, por ejemplo, tener la tarifa más básica y un móvil de alta gama como el Galaxy S III o el iPhone 5.

Toca esperar a ver cómo responden las operadoras de la competencia, que no creo que se queden de brazos cruzados ante este cambio en la jugada…

Vodafone Base

Además de RED, la gente de Vodafone nos presentó otra ‘familia’ de tarifas llamadas “Base” y pensadas para clientes que comienzan en el mundo del smartphone, o no requieren planes ilimitados de voz o datos.

Así, estas tarifas incluyen llamadas, mensajes y datos móviles desde 9 € al mes y ofrece tres opciones distintas: Base, Base al cuadrado y base al cubo, como vemos seguidamente:

Como en el caso de RED, una vez selecciones el paquete de “Base” que más se adapta a tus necesidades/presupuesto, pues sigues con la elección del móvil que quieres, independientemente de su gama.

Y si decides no sacarte un móvil con la operadora, y no quieres tener permanencia, pues puedes pagar un extra mensual de 5 euros sobre la tarifa mensual para ser “libre” de cambiarte cuando lo quieras.

Importante: Como en todos los casos, las tarifas “ilimitadas” de los operadores tienen sus límites, establecidos por ellos para evitar abusos por parte de clientes que podrían alquilar el móvil o cosas por el estilo… En fin, que en este caso, la gente de Vodafone nos ha explicado que estos límites quedan fijados en 6.000 minutos/mes, 200 números de destino al mes, y 1.500 SMS al mes. Por encima de estos volúmenes se cargarán 20 cent./min. + establecimiento en llamadas y 15 céntimos por SMS, lo cual me parece razonable, porque la verdad que hablar más de eso me parece exagerado, ¿no crees?

En fin, que para terminar la presentación de Vodafone RED y Base (¡cuya rueda de prensa duró casi dos horas!) desde la operadora nos explicaron dos cosas importantes: La primera es que para estos nuevos clientes solo se entregará factura digital, y que si quieren una impresa tendrán que pagar un euro adicional; lo cual me parece una buena medida en pro de los árboles, por ejemplo… Y que si los clientes deciden contratar otros servicios como ADSL, telefonía fija o televisión, tendrán ventajas en cuanto a precio, vamos, que un descuento.

Esto último seguro te suena a “Fusión”; la opción de Movistar que integra telefonía móvil (voz y datos) con telefonía fija, internet (ADSL y fibra óptica), y televisión… Sin embargo, desde Vodafone fueron cautos a la hora de compararse con la competencia, y solo nos adelantaron que en las próximas semanas volverían a convocar a la prensa para presentarnos sus opciones integradas de servicios… Cuestión de esperar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos