Móviles

España: Casa del Libro presenta cuatro nuevos e-readers y una tablet

Van desde los 89,90 hasta los 299 euros, así que hay para todas las necesidades y presupuestos

Lux, Pulsa, Táctil y Magno son los cuatro nuevos lectores de libros electrónicos con tinta electrónica y conectividad WiFi que presenta la Casa del Libro en España, para ampliar su familia Tagus que conocíamos a finales del año pasado.

Con almacenamiento interno de 4GB (capaz de guardar hasta 4.000 e-books y ampliable hasta 32 GB con tarjeta micro SD), los nuevos integrantes de la familia Tagus cuentan con puerto mini USB 2.0.

Así, el llamado “Lux” como su nombre anticipa integra una luz frontal para mayor comodidad en la lectura, independientemente de la luz que haya en el ambiente donde estés leyendo… Importante: El fabricante destaca que esta luz adicional no afecta el rendimiento de la batería, es cuestión de probarlo. Con pantalla táctil de seis pulgadas (1024 x 758 de resolución) tiene un peso de tan 238 gramos y dimensiones de 171mm x 125mm y 10,9mm de grosor. Se venderá en España por 139,90 con impuestos incluidos.

El Tagus Táctil, por su parte, cuenta con pantalla táctil de seis pulgadas y las mismas dimensiones que Lux, pero al no disponer de la luz adicional externa se venderá a un precio de 119,90 euros (IVA incluido).

Ahora bien, la gente de la Casa del Libro también ha pensado en los presupuestos más restringidos, así que nos traen el Tagus Pulsa, el miembro más económico de la familia: Sin pantalla táctil, se controla mediante botones físicos que tiene en la parte lateral y central de su marco, a través de los cuales el usuario puede desplazarse de manera cómoda por las diferentes opciones del e-reader, seleccionar y navegar los libros o pasar página. Con las mismas dimensiones y peso que los anteriores, esta opción que apuesta por la sencillez y la economía se venderá a un precio de 89,90 euros con impuestos incluidos.

Y finalmente, para quiénes quieren un formato más grande para leer, está la opción “Magno”, que cuenta con pantalla táctil de 9,7 pulgadas y resolución de 1200 x 825. Con unas dimensiones de 241mm x 178mm y 11mm de grosor, este eReader pesa nada más y nada menos que ¡520 gramos! Y se venderá en 299,90 euros con impuestos incluidos… Vamos, que me parece una exageración el peso, y el precio, pero me imagino (y quiero creer) que se ha hecho el correspondiente estudio de mercado y es una opción demandada por los usuarios: ¿Alguien por aquí se compraría este? De haber interesados, por favor, contarlo en los comentarios…

Tagus Tablet

Pantalla capacitiva multitáctil de 1024×600, IPS Full Angle de 7 pulgadas, procesador de doble núcleo corriendo a 1,5 Mhz y Android ICS como sistema operativo son la propuesta de la Casa del Libro con su nueva tablet “Tagus”, que llega a la familia buscando seducir a quiénes no se conforman con uno de los eReaders que ahora exhiben en su amplio catálogo.

Conectividad WiFi, salida HDMI, RAM de 1 GB DDR3, 8 GB de memoria interna (ampliable hasta 32 GB vía micro SD), cámara frontal de 2 MP y micrófono incorporados, complementan la oferta de la Casa del Libro con su tablet Tagus, que tiene un tamaño de 189 x 123 y 9 milímetros de grosor, con un peso de solo 313 gramos.

¿Precio? Esta integrante de la familia Tagus se cotizará en 159,90 euros, con impuestos incluidos. Así que ya tenemos otra opción 7 pulgadas y de bajo coste para Navidades o Reyes Magos, ¿cómo lo ves?

Link: Mundo Libro (Casa del Libro)

Tags

Lo Último


Te recomendamos