Software

En un mes, la tienda de aplicaciones para Windows 8 superó a la de Mac OS X

Ya posee muchas más herramientas disponibles y un mayor volumen de descargas, pese a que la alternativa de Apple lleva casi dos años en el mercado.

Microsoft fue el último en unirse a la fiesta de las tiendas de aplicaciones con Windows 8, estrenando hace un mes una plataforma que permite a los usuarios descargar herramientas tal como en sus teléfonos móviles, pero para la computadora. Apple lleva casi dos años haciendo lo mismo para su sistema operativo OS X, sin embargo, ha sido velozmente sobrepasada por la gente en Redmond.

Porque según datos de la firma analista independiente Distimo, la Windows Store ya posee cerca de 21.000 aplicaciones, superando ampliamente a la App Store de Mac que tiene 13.000. Además, si tomamos los 300 títulos más populares en cada una de las dos tiendas, veremos que el volumen de descargas en la Windows Store es tres veces más grande que en su competencia.

Por otro lado, el hecho de que el 84% de las herramientas en la App Store sean de pago, permite que la compra de herramientas sea cinco veces más grande en dicho ecosistema, en relación a una competencia cuyo mercado tiene el 86% de aplicaciones gratuitas.

Así, Distimo afirma que el lanzamiento de la Windows Store ha sido el más grande que jamás se haya visto hasta ahora, superando en términos de hitos a todas las otras tiendas de aplicaciones durante sus inicios.

Link: Windows Store has more apps, more downloads than Mac App Store (Neowin)

Tags

Lo Último


Te recomendamos