Móviles

En 2013 frenará el crecimiento en las ventas de los smartphones

Pasaremos de subir a trancos del 60%, para bordear el 30% durante el venidero año 2013.

Si hay un mercado que ha crecido muy fuerte durante el último par de años, es el de los teléfonos inteligentes o smartphones, potenciados por la masificación de las pantallas táctiles y el Internet móvil. Sin embargo, la bonanza no podía ser para siempre, pues según indican los analistas, habríamos llegado a un punto donde las ventas se estabilizarán creciendo saludablemente, pero no desmesuradamente.

PUBLICIDAD

Y es que según se reporta, se cree que durante todo el año 2013 habrá un despacho de 865 millones de equipos alrededor del mundo, lo que mostraría un crecimiento del 30% bastante positivo. Pero dicha cifra no se ve tan bien cuando miramos hacia el crecimiento durante este año 2012 y el pasado 2011, rodeando en ambos casos el 60%.

¿Los motivos de esta baja anunciada? Una relación más áspera entre los proveedores de plataformas y fabricantes de hardware, el menor soporte de las compañías operadoras hacia nuevos modelos de equipos, y otras decisiones corporativas que tomarán las grandes marcas y desacelerarán el crecimiento.

Link: SMARTPHONE GROWTH EXPECTED TO SLOW AGAIN IN 2013 (BGR)

Tags

Lo Último