Empresas

El Director de la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos renunciará a su cargo

David Kappos causó polémica hace poco al afirmar que la actual guerra de patentes en la industria tecnológica demostraba que el sistema funciona bien.

Sin duda David Kappos tiene un trabajo bastante polémico: Es el Director de la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, o sea, el responsable final de entregar todas esas patentes de software que tienen a las empresas tecnológicas gastando más dinero en comprar y defender sus patentes que en invertir en innovación.

Sin embargo, y sin que nadie lo anticipara, David Kappos renunciará a su puesto en enero del próximo año tras ejercer su cargo durante cuatro años, tiempo en el cual ha sido bien evaluado debido a la implementación de distintas políticas para hacer más expedito el proceso de solicitud de patentes, como por ejemplo abrir por primera vez oficinas en lugares como Silicon Valley y Detroit.

Kappos, quien fue Vicepresidente de IBM antes de asumir su actual cargo, defendió hace unos días atrás con bastante intensidad las patentes de software afirmando que “la actual guerra de patentes de los celulares no es un problema, sino que demuestra que el sistema funciona“.

Link: Head of US Patent and Trademark Office to step down in January (The Verge)

Tags

Lo Último


Te recomendamos