CHW

El difícil panorama que vislumbran los fabricantes de notebooks para 2013

Los fabricantes de equipos se están peleando el mercado, debido a que en 2013 crecerán sólo un 1%.

Actualmente, la llegada de las tabletas ha frenado el crecimiento de los notebooks, al punto que los analistas prevén un alza de apenas el 1% en el mercado de esta clase de portátiles para todo el año 2013, situación que complica a los diseñadores de equipos como Dell, HP y Lenovo, quienes tendrán que reducir sus expectativas para los meses venideros.

Sin embargo, hay otras empresas que la están pasando peor. Hablamos de los reales ensambladores de piezas, conocidos como original design manufacturer (ODM), quienes reciben los encargos de las grandes marcas que todos conocemos en las vitrinas, pero ponen las fábricas para armar los equipos.

Ocurre que debido al casi nulo crecimiento previsto para 2013, los ODM han tenido que pelearse la torta que reparten los diseñadores, estando ya casi toda la producción disponible para los primeros tres meses de 2013 reservada para cada ODM: Quanta tiene el 50% de lo que pidió HP, mientras que Compal tiene el 70% de Dell y el 45% de Lenovo, además del 27% de Acer. Wistron hará el 30% de Lenovo, el 30% de Acer y el 25% de Dell, sobrando alrededor de un 8% de los pedidos que se están peleando todos con garras y dientes.

Y es que hay un gran apuro por reservar los pedidos antes que el resto, en una competencia feroz que se está viendo afectada por un nuevo mercado donde el crecimiento ya no está en las computadoras portátiles, sino que en los dispositivos móviles.

Link: Laptop Orders So Sporadic That Manufacturers Are Becoming Aggressive (Softpedia)

Tags

Lo Último


Te recomendamos