Fabricantes

El CEO de RIM afirma que el tamaño del ecosistema de aplicaciones no lo es todo

Thorsten Heins afirmó en una entrevista que buscarán tener entre las 200 y 400 aplicaciones más importantes para BlackBerry 10.

Research In Motion (RIM) lanzará su próximo sistema operativo, el BlackBerry 10, con un pequeño problema: Un ecosistema de aplicaciones bastante más pequeño que sus rivales Google y Apple. Sin embargo, de acuerdo al CEO de RIM, Thorsten Heins, esto no sería un problema relevante ya que lo que buscan es ofrecer aplicaciones de calidad.

PUBLICIDAD

Estamos implementando una táctica de desplegarnos por países y por regiones (…) Buscamos tener disponibles en BlackBerry 10 entre las 200 y 400 aplicaciones más importantes“, afirmó el CEO en una entrevista.

Bajo mi punto de vista hay que estar muy ciego para decir que estás bien si tienes 600.000 o 400.000 aplicaciones, o que si sólo tienes 100.000 aplicaciones estás en problemas“, afirmó Heins. “Mide cuántas son realmente descargadas. No tenemos 1.500 aplicaciones para jugar Solitario. BlackBerry no se trata de eso“.

Sin duda una buena estrategia dada la posición actual en el mercado de la compañía, además, es un hecho que el tamaño de un ecosistema no garantiza que existan aplicaciones variadas ni que todas se descarguen. ¿Cuántas aplicaciones para usar la luz LED como linterna hay en cada tienda?

Link: RIM CEO on App Ecosystems: Size Isn’t Everything (All Things D)

Tags

Lo Último