Empresas

El CEO de Intel, Paul Otellini, anuncia su retiro para mayo del año 2013

Luego de casi cuatro décadas en la compañía, el exitoso ejecutivo abandonará el cargo, dejando a Intel como absoluto dominante de la industria.

Durante muchos años, Intel ha sido una de las empresas tecnológicas más importantes del planeta, encargada del desarrollo de microprocesadores para computadoras y equipos portátiles, dando vida a la gran mayoría de aparatos que se utilizan hoy en el mundo, sean notebooks o PCs de escritorio de cualquier marca. Esto ha marcado una absoluta dominancia de la arquitectura x86 hasta el día de hoy, en gran parte, empujada por el actual CEO de la compañía, Paul Otellini.

Este personaje trabaja en Intel desde 1974, y en todos estos años, ha escalado hasta convertirse en uno de los personajes más importantes de la industria, aunque manteniendo un bajo perfil. Hoy, de manera anticipada se anuncia el retiro de su cargo, a efectuarse en mayo del año 2013, dejando los meses que restan para hacer una transición poco dolorosa al interior de la compañía.

Al respecto, Otellini declaró que: “He sido privilegiado por liderar a una de las compañías más grandes del mundo“. Sumó pocas palabras más a su discurso, pero aclaró varios puntos: “Después de casi cuatro décadas en la compañía y ocho años como CEO, es tiempo para moverse y pasar el timón de Intel a una nueva generación de liderazgos. Espero trabajar con Andy (Andy Bryant, presidente del directorio), el directorio y el equipo de gestión durante este período de transición de seis meses, así como también estar disponible como asesor después de haberme retirado como CEO“, finalizó quien será CEO hasta mayo de 2013.

Este cambio en Intel quizás sea una de las movidas empresariales más importantes del año –si es que no la más importante–, incluso por arriba de lo visto en Microsoft con la salida de Steven Sinofsky. Porque Otellini “revolucionó” Intel luego del fracaso en términos de ingeniería que significó para Intel el Pentium 4, comenzando una carrera donde los microprocesadores Core, Core 2, Core i, Atom y Xeon, se tomaron el mercado por completo, dejando a la competencia AMD muy por detrás. Y no sólo eso, pues hay una estrategia a futuro para enfrentar a los chips ARM en smartphones y tabletas: Medfield.

Link: Intel CEO Paul Otellini to step down in May, leaves a legacy of x86 dominance (Engadget)

Tags

Lo Último


Te recomendamos