Ciencia

Dos estudiantes españoles diseñan ‘árboles solares’ para recargar baterías

Funcionan como farolas por la noche y como mobiliario urbano distribuidor de energía durante el día: Permiten una autonomía de carga de 6 horas y una iluminación por la noche de 4 horas.

Alba Escrig y Fernando Tomás, dos estudiantes de Diseño Industrial de la Universitat Jaume I presentaron «Treelec» como proyecto final de carrera: Diseñaron e instalaron dos árboles solares para proveer de energía 100% renovable a estudiantes, personal y visitantes del Campus universitario.

«Treelec» se basa en dos estructuras de cuatro metros de altura en forma de árbol, cada una de las cuales consta de tres placas y dos baterías que permiten una autonomía de carga de 6 horas y una iluminación por la noche de 4 horas. Y es que estos ‘árboles’ funcionan como farolas por la noche y como mobiliario urbano distribuidor de energía durante el día.

Así, los árboles tienen entradas USB para cargar dispositivos móviles y enchufes convencionales para poder recargar ordenadores portátiles.

Ahora la idea es evaluar la eficiencia energética de estos árboles, y de considerarlos una buena inversión en términos de costo/beneficio, poder replicarlos en distintas zonas de ciudades, por ejemplo, ya que por su diseño los árboles están pensados para poder instalarse en plazas, parques o avenidas… ¿Qué te parece esta propuesta?

Link: Dos árboles solares administrarán energía a móviles y portátiles de estudiantes, personal y visitantes de la UJI (Prensa UJI vía El Mundo)

Tags

Lo Último


Te recomendamos