Donan Laptop a niña de 9 años que perdió el suyo confiscado por la policía

Donan Laptop a niña de 9 años que perdió el suyo confiscado por la policía

Un grupo que decidió permanecer en el anonimato le entregó un MacBook Pro a cambio del notebook de Winnie The Pooh que perdió la chica.

La semana pasada se conoció el caso de una niña de 9 años cuya casa fue allanada por la policía en Finlandia, y cuyo laptop de Winnie The Pooh fue confiscado como evidencia de que la chica había infringido el copyright al descargar música pop. El caso no dejó a nadie indiferente, ante la aparente desproporción del operativo policial respecto del crimen cometido por la menor de edad.

Para tratar de mejorarle un poco el ánimo a la chica, un grupo le regaló un MacBook Pro (sin Winnie The Pooh). El grupo solicitó mantenerse anónimo “debido a su alta notoriedad”, afirmó el padre a un periódico en Finlandia, agregando que el nuevo equipo ya está siendo usado intensivamente por la niña para jugar en internet con sus amigos.

La canción por la que se allanó la casa de esta niña corresponde a la artista finlandesa Chisu, quien declaró públicamente no querer demandar a nadie por descargar su música. El grupo de protección a los derechos de autor que actúa en su nombre, sin embargo, no tiene la misma opinión.

Link: Raided 9-year old Finnish girl gets a laptop from anonymous donors (in Finnish, English summary in comments) (Reddit vía Geekosystem)