Accesorios

Director de Android: “Los tablets de 10 pulgadas eran muy caros para su potencia”

El ejecutivo aseguró que empresas de la industria quieren mantener artificialmente los precios altos para que las operadoras subsidien sus dispositivos.

El Gerente de desarrollo de negocios para Android de Google, John Lagerling, aseguró en una entrevista con el periódico The New York Times que nadie anteriormente había «explotado el potencial de los tablets de siete pulgadas en términos de potencia y de precio, por lo que sentíamos que los tablets de la gama de 10 pulgadas eran demasiado caros para su potencia y quisimos ver que podíamos hacer desde nuestra perspectiva«.

Lagerling es el ejecutivo responsable de negociar los precios de los dispositivos de Google como el Nexus 4, el renovado Nexus 7, y el Nexus 10; y cuando se le preguntó acerca de por qué no usaban a Motorola para fabricar dispositivos Nexus, el ejecutivo afirmó que pese a que Google compró a Motorola, ellos son como un socio más, como Sharp, Sony o Huawei.

«Estamos bien separados entre los equipos de Motorola y Android. Ellos deben postular para hacer dispositivos Nexus como cualquier otra compañía (…) Por lo que tengo entendido, (la compra de Motorola) fue más que nada debido a sus patentes, para que así se pudieran debilitar los ataques en contra de Android«.

«Hay miembros de la industria que no son felices con precios más competitivos para los consumidores. Quieren mantener los precios altos, lo suficiente para que las operadoras deban subsidiar fuertemente sus dispositivos. No sólo son los tipos de Cupertino, sino que también los de Seattle. Quieren márgenes de ganancias más grandes, por lo que quieren cobrar más por software«, aseguró Lagerling.

Link: One on One: Google Android Director on Nexus Strategy (The New York Times)

Tags

Lo Último


Te recomendamos