Curiosidades

Curious: El móvil con músculos

Se trata de un prototipo mostrado en una Web de curiosidades y, aunque en principio se le plantea como un smartphone, aún no es seguro que en algún momento pueda crearse algo así para la venta en el mundo de los móviles.

Hemos aprendido a convivir, con heróica rapidez, con la idea del “teléfono inteligente”, pero quizás el mundo aún no esté preparado para un móvil que reaccione físicamente a los estímulos, como lo hacemos los seres vivos con instrucción de nuestro cerebro y ayuda de nuestros músculos. Eso es justamente lo que haría “Curious”, un equipo concepto que veremos a continuación.

Tal como se ve en las fotos, cuando el equipo recibe un estímulo sus sensores se activan produciendo un movimiento físico del artefacto. Ideado por Youngkwang Cho, no es seguro que sea viable con todas las funciones de un smartphone pero, en principio, la acción de despliegue se daría en conjunto con el sonido y vibración de, por ejemplo, una llamada entrante.

 

Para devolverlo a su forma original, bastaría con un toque del equipo contra cualquier superficie y listo. Hasta el próximo despliegue. En su estado inicial, sería bastante plano y delicado, así que no habría problemas para llevarlo en un bolsillo o en la bolsa de cualquier chica.

¿Te comprarías un móvil así? Yo no. Me lo imagino repicando dentro de mi desordenado bolso y haciéndose rayones con las llaves, enredándose con las horquillas o dañándose al abrirse y cerrarse mordiendo entre sus pliegues una tarjeta de visita o un billete.

Link: Muscular Mobile Phone. (Yanko Design)

Tags

Lo Último


Te recomendamos