Crean tecnología para realizar gestos en pantallas táctiles con nudillos y uñas

Crean tecnología para realizar gestos en pantallas táctiles con nudillos y uñas

Chris Harrison de la Universidad Carnegie Mellon desarrolló un software que escucha las diferencias acústicas y de vibración entre tres tipos de gestos.

Los smartphones nos han acostumbrado a ciertos gestos como usar dos o tres dedos para hacer aparecer ciertas opciones, o ‘pinchar’ con ambos dedos para hacer zoom. Un rango un tanto estrecho de acciones posibles que Chris Harrison de la Universidad Carnegie Mellon quiere ampliar considerablemente.

Harrison lanzó una compañía llamada Qeexo, donde vende un dispositivo que consiste en un smartphone Samsung Galaxy S3 modificado que puede distinguir entre los gestos hechos con los nudillos, la punta de los dedos e incluso las uñas. Por ejemplo, la punta de los dedos podría homologar el botón izquierdo del mouse, mientras que los nudillos podrían ser el botón derecho.

El smartphone tiene un pequeño sensor de vibración –una pieza electrónica bastante estándar que podría integrarse fácilmente a la placa de cualquier teléfono– y corre un software creado por Harrison llamado FingerSense, el que escucha las diferencias acústicas y de vibración entre los tres tipos de gestos.

El problema actual con las pantallas táctiles que son demasiado simples en relación a lo que podemos hacer con nuestras manos“, afirmó Harrison, quien asegura que ya está en conversaciones con grandes fabricantes para que integren su tecnología. “La magia real está en el software, esta inteligencia artificial que vive en el corazón del teléfono“.

 [vimeo]http://vimeo.com/52406128[/vimeo]

Link: Knuckle and Fingernail Gestures Could Be Coming Soon to a Touchscreen Near You (Gizmodo)