Nintendo Wii U

¡Como pan caliente! Wii U vende 400,000 unidades en su primera semana

Actualmente, la consola se encuentra agotada en los Estados Unidos y en varias partes de Europa.

El pasado 18 de noviembre, Wii U tocó las estanterías a lo largo y ancho de los Estados Unidos, causando furor entre un gran número de consumidores que más pronto que tarde terminaron por agotar las consolas disponibles en prácticamente todos lados. Sin embargo, no fue sino hasta el día de hoy cuando Nintendo decidió presentar sus primeras cifras, revelando que tan sólo en la primera semana la Wii U logró vender cerca de 400,000 unidades.

“Wii U está esencialmente agotada en las tiendas y estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo para reabastecer la disponibilidad”, dijo Reggie Fils Aime, presidente de Nintendo de América, en entrevista con el sitio CNET.

Sumado a esto, Reggie también hizo del conocimiento público que Nintendo vendió 300,000 Wiis, 250,000 3DS y 275,000 DS en el mismo periodo de tiempo, lo que en total da más de 1 millón de piezas de hardware vendidas en los últimos ocho días.

Para poner las cosas en perspectiva, durante la semana de lanzamiento de la Wii en ese distante 2006, la compañía logró comercializar aproximadamente 600,000 consolas, lo que de igual forma resultó en varios jugadores impacientes que tuvieron que esperar meses enteros antes de ver la máquina en sus manos.

“Wii fue un fenómeno único. De hecho, no podías entrar a una tienda y comprar una consola con toda seguridad hasta la primavera del 2009. Ciertamente aprendimos muchas lecciones de esa experiencia y estamos reabasteciendo las unidades más rápidamente esta vez”, concluyó Reggie.

A pesar de que la nueva integrante no logró superar los números marcados por su antecesora en este primer acercamiento, no hay que olvidar que la difícil situación económica global, más el decremento de ventas en la industria del videojuego registrado en los últimos años, pudo haber influido.

Por lo pronto, creo que las expectativas de los de Kioto se cumplieron, y aún restar ver el comportamiento del mercado cuando la plataforma sea lanzada en el resto del mundo.

Link: Nintendo: 400K Wii U units sold, 1.2M devices total (CNET)

Tags

Lo Último


Te recomendamos