Curiosidades

Cómo cargar tu smartphone utilizando fuego (y sin quemarlo)

Con la estufa BioLite, que funciona sólo quemando madera en su interior.

Suele ser de conocimiento general la energía que genera el fuego, pero salvo escasas excepciones, no solemos usarla mucho más que para cocinar, calentarnos o hervir agua. ¿Podrían imaginarse sin batería en el medio de la montaña y sólo con quemar unas maderas poder recargar su teléfono?

Esto es lo que ofrece BioLite, un gadget novedoso que permite recargar la batería de un smartphone a través de un puesto usb en su lateral, obteniendo la energía de lo que quemes en su recipiente.

Al mejor estilo aventura, este pequeño pero eficiente gadget de nombre Campstove, ofrece la posibilidad de cargar en 20 minutos, el equivalente a 60 minutos de llamadas, dependiendo por supuesto, de la potencia del fuego que hagamos en su interior.

BioLite es una empresa especializada en el diseño de productos que aprovechan la energía del fuego para convertirla en electricidad. Su modelo Homestove permitió que miles de familias en Africa pudieran acceder a tener energía eléctrica en sus hogares cargando baterías con la energía del fuego.

Pesa menos de un kilo y puede comprarse por US$130, mucho menos de lo que sale un par de parlantes portátiles y sin duda, de gran utilidad para aquellos que gustan de aventurarse en la naturaleza sin más que su mochila y su smartphone.

Link: http://gadgetwise.blogs.nytimes.com/2012/11/06/biolite-stove/ (new york times)

Tags

Lo Último


Te recomendamos