Cinco juegos de Wii U recomendados

Cinco juegos de Wii U recomendados

Algunos de los juegos que deberían probar si están estrenando la nueva consola de Nintendo.

Con motivo del lanzamiento de la nueva consola de Nintendo, en Niubie decidimos prepararles toda una semana de artículos especiales. Ayer les presentamos “Todo lo que debes saber sobre Nintendo Wii U“, y hoy les tenemos cinco juegos que les recomendamos probar si es que están estrenando o están pensando en pronto adquirir la consola.

Estamos tomando en cuenta los juegos disponibles ahora mismo, destacando los que parecen sacar mayor provecho del famoso GamePad.

New Super Mario Bros. U – ¿Qué sería de una nueva consola de Nintendo sin un juego de Mario? Aunque a muchos les hubiera encantado ver a Super Mario Galaxy 3, este título es perfecto para divertirse en compañía de varios amigos ya que cuenta con la misma mecánica cooperativa y side-scrolling 2D que vimos en New Super Mario Bros. Wii. Además de presentar gráficas mejoradas, ofrece un par de nuevos modos de juego denominados Challenge y Boost Rush que resultan bastante entretenidos. Cabe mencionar que el GamePad puede ser usado como pantalla adicional, en donde un jugador puede participar colocando bloques o interactuando con otros elementos mediante el uso de la pantalla táctil. Un juego con elementos clásicos que recibe una bocanada de aire fresco con sus novedades y que ofrece altas dosis de diversón con su acción multijugador.

Nintendo Land – Cuando se lanzó la Wii, Wii Sports funcionó para demostrar las funciones del Wii Remote, y en esta ocasión Nintendo Land hará lo mismo para la Wii U. Este título viene incluido con el modelo de 32GB y consiste de doce mini-juegos que aprovechan las capacidades del GamePad, todos ellos inspirados en franquicias clásicas de la compañía como The Legend of Zelda, Metroid, Donkey Long y Pikmin. Es un juego casual, que al igual que New Super Mario Bros. U es perfecto para disfrutar entre amigos. Llama la atención que soporta hasta cinco jugadores, en donde cuatro pueden usar el combo de Wii Remote/Nunchuck y otro el GamePad. Aunque para muchos pudiera parecer muy simple e incluso infantil, es muy divertido.

ZombiU – Desde que se anunció por primera ocasión, este juego desarrollado por Ubisoft Montpellier ha sido quizá el que más ha llamado la atención entre toda la línea de lanzamiento de la Wii U. Aunque sus primeras reseñas son bastante contradictorias, no cabe duda que es uno de los juegos que se tienen que probar en la nueva consola de Nintendo. Se trata de un FPS en donde los jugadores controlan a un tipo que debe tratar de salir vivo de un apocalipsis zombi en Londres, en donde se incluyen varias características interesantes. Unos de los elementos que han dado de que hablar es que si un zombi te muerde morirás, e inmediatamente tomarás el control de otro superviviente al azar. Después de esto, si lo deseas, podrás buscar al zombi de tu anterior personaje para recuperar tus armas y artículos. Aunque parece haber algunas cosas negativas como combate melee repetitivo y en ocasiones gameplay frustrante, lo que salta por encima de cualquier otra cosa es cómo se aprovecha el GamePad. Usando la pantalla táctil del control los jugadores podrán revisar su inventario, analizar las habitaciones, ingresar códigos de las puertas y ver el zoom del rifle, entre otras cosas. Sea lo que sea, lo que no cabe duda es que es un gran ejemplo de los niveles de interacción que se pueden lograr con el GamePad.

Scribblenauts Unlimited – Los que han jugado Scribblenauts ya saben lo genial que es esta franquicia, así que en su primera aparición en una consola casera no podía defraudar. En las primeras reseñas algunos lo han considerado el mejor juego de la serie, ya que además de su singular gameplay ahora se desarrolla en un enorme mundo abierto a explorar, lo que obviamente expande las posibilidades. Destaca que la versión para Wii U cuenta con multijugador cooperativo y soporte para compartir objetos en línea. Buena historia, bonitos gráficos, horas y horas de entretenimiento gracias a sus puzzles, y la aparición especial de personajes de Super Mario y Legend of Zelda hacen que este título tenga que formar parte de sus listas de compras.

Sonic & All-Stars Racing Transformed – Este título es muy similar a su predecesor Sonic & Sega All-Stars Racing que se lanzó en el 2010, un juego de carreras de karts protagonizado por diversos personajes de diferentes franquicias de Sega. En esta ocasión se incluyen varias novedades y mejoras, destacando la posibilidad de que los vehículos con ruedas se transformen para flotar o volar, dependiendo del terreno. Se incluyen 16 nuevas pistas inspiradas en juegos como Panzer Dragoon, After Burner y Super Monkey Ball, además de decenas de personajes de franquicias como Sonic, Jet Set Radio, Shinobi y Night into Dreams. Aunque ya es divertido en otras plataformas gracias a sus múltiples modos y divertido gameplay, en Wii U se incluyen varias características exclusivas como la posibilidad de ver el mapa en tiempo real, usar el GamePad como volante gracias al sensor de movimiento, jugar directamente en la pantalla del GamePad e incluso llevar a cabo competencias entre cinco personas.

Quedaron varios juegos fuera del conteo que vale la pena mencionar como Ninja Gaiden 3: Razor’s Edge que es lo que Ninja Gaiden 3 originalmente debió ser y Tekken Tag Tournament 2 Wii Edition que añade varias novedades interesantes para los fanáticos de Nintendo. Además, ojo a lo que se viene en el futuro como Rayman Legends, Pikmin 3, Game & Wario y la aparición de franquicias importantes como un nuevo Zelda y el nuevo Super Smash Bros.

Atentos al resto de los artículos de Wii U que estaremos publicando en los próximos días.