Internet

China bloqueó acceso a Google en medio del Congreso del Partido Comunista

El acceso se prohibió durante algunas horas de ayer y ya fue restablecido en su totalidad.

El día de ayer, en Google notaron que algo raro sucedía con el tráfico proveniente desde China, que inesperadamente cayó de un momento para otro. Finalmente, se descubrió que todos los servicios del gigante, incluyendo Gmail, el buscador y los mapas, estuvieron bloqueados en aquel país. ¿El motivo? El decimoctavo Congreso del Partido Comunista de China.

Este congreso no es cualquier congreso, ya que se lleva a cabo una vez por década y en él se eligen a los nuevos gobernantes de la nación. Dadas la censura y las restricciones que hay en China a todo lo que pueda generarles inconvenientes, al parecer la administración del país cree que lo mejor es cortar por lo sano y bloquear todo lo potencialmente inconveniente para sus fines. Según los reportes, a este congreso tampoco pueden ingresar los periodistas y hasta se prohibió la utilización de globos, que pueden servir para enviar algún mensaje de protesta.

No es el único caso reciente de prohibiciones en internet dentro de China. Hace muy poco, se bloqueó el acceso al New York Times después de que este sacara a la luz la fortuna en manos de la familia del primer ministro de la República Popular de China.

Por ahora, los servicios de Google volvieron a la normalidad dentro de China, si es que se puede considerar como normal la tirante y extraña relación entre ambos que viene arrastrándose desde hace un buen tiempo.

Link: Google Is Blocked in China as Party Congress Begins (NYT)

Tags

Lo Último


Te recomendamos