Empresas

Chile: Sernac detecta incumplimientos de cinco empresas en el “Ciber Lunes”

Paris, LAN, Sony, ABC DIN y Cuponatic deberán informar sobre los clientes que se vieron afectados y qué medidas se tomaron para mejorar los problemas.

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) anucnió que enviará un oficio a cinco empresas que presentaron incumplimientos durante el «ciber lunes» llevado a cabo ayer. El organismo solicitará a Paris, LAN, Sony, ABC DIN y Cuponatic que informen el número de afectados, el tiempo que los sitios estuvieron con problemas, cómo se informaron las condiciones de venta y las medidas que se adoptaron para remediar la situación.

PUBLICIDAD

El Sernac recibió 73 reclamos por el «Cyber Monday», cantidad que fue un 82% más baja a los reclamos del año pasado. Los reclamos se refirieron principalmente a problemas en los sitios web (demoras en la carga, caídas, errores); cancelaciones de compras porque la empresa se quedó sin stock; condicionamientos a aplicar descuentos sólo si se compra con tarjeta sin haberlo informado claramente; y precios normales elevados para hacer creer la existencia de una oferta.

Link: El Sernac oficiará a empresas por incumplimientos en Ciber Lunes (Sernac)

Tags

Lo Último