Ciencia

Chile recibirá a los equipos que participan en el Google Lunar X Prize en abril de 2013

Actualmente hay 25 equipos de diferentes países participando en el concurso, incluyendo al equipo chileno, el Team Angelicum.

Chile será la sede del próximo encuentro mundial de los equipos que participan en el Google Lunar X Prize, competencia que busca llevar un robot a la luna en 2014. El país fue propuesto como sede por el Team Angelicum, equipo chileno que intenta lograr la hazaña con el robot Dandelion, y resultó elegido por sobre las alternativas de Grecia y Japón.

“Nos reunimos la semana pasada para repasar todas las propuestas  y  elegir el lugar de la cumbre de equipos, fue una decisión muy difícil, porque todos los finalistas presentaban grandes cualidades, pero finalmente nos inclinamos por Santiago de Chile, especialmente por su trayectoria en astronomía y la posibilidad de contar con el Desierto de Atacama como lugar de prueba para los rovers”, indicó Jennifer Sisemore de la fundación X Prize.

Actualmente hay 25 equipos de diferentes países participando en el concurso. El primer equipo en poner en la luna un robot capaz de enviar imágenes en HD a la Tierra ganará USD$20 millones.

“Es un orgullo para Chile que se nos haya elegido, debemos tomar conciencia de que tenemos mucho más riquezas de lo que creemos para compartir con el mundo, y la realización de este encuentro sienta un importante precedente reafirmando el apoyo a la innovación tecnológica y aeroespacial en nuestro país”, opinó Gerardo Rocha Haardt, el fundador del Team Angelicum.

Vía comunicado de prensa

Tags

Lo Último


Te recomendamos