Móviles

Chile: Este viernes cambia la forma de llamar a un teléfono fijo en la Región Metropolitana

A partir de la medianoche del viernes hay que anteponer el dígito “2” a todos los números de red fija de la Región Metropolitana.

La Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL), está preparando un nuevo cambio en la numeración fija al interior del país: A partir de las 12 de la noche del viernes, todas las personas que llamen a cualquier teléfono fijo en la Región Metropolitana tendrán que anteponer el dígito “2” al inicio del número local.

PUBLICIDAD

O sea, si llamas desde un teléfono fijo de la Región Metropolitana, tendrás que anteponer el “2” al número de teléfono; si llamas desde un teléfono fijo de regiones, tendrás que ingresar el carrier, luego el código de área (2), y luego anteponer el “2” al número local; y si llamas desde un celular debes marcar el código de ciudad, 02 (o +56 2), luego anteponer el “2” y posteriormente ingresar el número fijo.

Este cambio es una etapa de un proceso gradual cuyo fin es unir a todo el país para eliminar las llamadas de larga distancia para el año 2014. Las próximas regiones donde tendrán que modificar su marcación fija serán las regiones de Tarapacá y La Araucanía el próximo 23 de marzo.

Es importante que las personas modifiquen las agendas de sus celulares, anteponiendo el dígito 2 a los números locales y saber que el cambio técnico tomará alrededor de ocho horas, porque se modifica gradualmente cada una de las centrales telefónicas de la capital, pero nadie quedará incomunicado“, afirmó Pedro Pablo Errázuriz, ministro de Transportes y Telecomunicaciones.

Link: Región Metropolitana se prepara para Cambio de Numeración en Telefonía Fija (SUBTEL)

Tags

Lo Último