Chile: Desarrollando América Latina realiza talleres esta semana para preparar el evento

Chile: Desarrollando América Latina realiza talleres esta semana para preparar el evento

La hackatón se realizará este fin de semana en ocho países, hay plazo para inscribirse hasta el viernes 30 de noviembre.

La hackatón Desarrollando América Latina se realizará por segundo año consecutivo este fin de semana en ocho países. Para quienes estén pensando participar en Chile, hay buenas noticias porque la organización está realizando algunos talleres de preparación que pueden resultar útiles.

El primero es “Hacking the Hackathon“, que se llevará a cabo mañana miércoles 28 entre 19:00 y 21:00 en la Fundación Ciudadano Inteligente (Holanda 895, Providencia). El taller estará a cargo de Hanna Back, quien entregará varios consejos prácticos sobre cómo aprovechar el tiempo, trabajar en equipo, elegir las mejores herramientas y presentar el trabajo ante los jurados.

El segundo se realizará el jueves 29 y se llama “Reunión de Ideación”. La reunión es entre 19:00 y 22:00 en la Fundación Ciudadano Inteligente (Holanda 895, Providencia), y en el taller presentarán expertos en Salud, Transporte, y Derechos del Niño que ayudarán a los participantes a encontrar problemas para resolver a través de aplicaciones.

Desarrollando América Latina (DAL), es una hackatón que busca generar soluciones para problemas como la salud, educación, seguridad ciudadana y otros, aprovechando a través de aplicaciones la información que está disponible, pero que no hemos cruzado u organizado de una forma útil.

Las inscripciones se cierran este 30 de noviembre. Si estás interesado en participar puedes inscribirte aquí y optar a un premio de hasta USD$2.000 además de apoyo de tutores y mentores para desarrollar el proyecto.

Links:
– Desarrollando América Latina 2012
Taller “Hacking the Hackaton”
Taller “Reunión de Ideación”