Guías

Chile: Agrega un “2” automáticamente a todos tus contactos de red fija en Android y iPhone

Si tienes un iPhone o un Android, aprende cómo agregar un “2” a todos tus contactos de red fija de Santiago que tengas en tu lista de contactos.

A partir de las 00:00 hrs del día sábado 24 de noviembre, en Chile cambiará la forma de marcar a un número de red fija de Santiago desde un teléfono móvil y en Wayerless sabemos que tienes demasiados números fijos almacenados en tu lista de contactos y es una lata tener que estar editando a cada contacto.

PUBLICIDAD

Por eso hemos querido ayudarte en aquel proceso para automatizar la edición de cada contacto usando una aplicación para el iPhone y otra para dispositivos con Android. Presta atención a las siguientes instrucciones que te daré a continuación.

Para dispositivos Android

Primero tienes que ingresar al Google Play Store y buscar la aplicación «Number Fixer» y procede a descargarla gratis.

Ahora ejecuta la aplicación y seleccionas la opción «Delete area/country code», y ahora donde dice «Find numbers that are this many digits long:» debes seleccionar el número 9 para indicarle a la aplicación que busque números que tengan una longitud de 9 dígitos, ya que solo editaremos aquellos números de Santiago, ejemplo: 0287754xx.

Una vez seleccionados los 9 dígitos, presiona la tecla «Ok» y te aparecerán todos los contactos que tengas con esa cantidad de números. Se supone que deberían aparecerte los contactos que tengas con números de red fija, tal y como lo demuestra la captura:

Revisa la lista porque se pueden agregar otros contactos que no son números de red fija, por ejemplo si tienes números 800 van a aparecer también. Para que no sean modificados, simplemente elimínalos de la lista.

Una vez que tengas todo listo para editar, arriba donde dice «Area code to remove» debes ingresar 02 y luego presionas «Fix All». Ahora todos los contactos tendrán solo 7 digitos, pero tranquilo, no te asustes.

Ahora debes volver al menú principal de la aplicación y seleccionar «Add area/country code» y donde dice «Find numbers that are this many digits long:» debes seleccionar el número 7.

Ahora verás a todos tus contactos de red fija nuevamente pero con solo 7 digitos. Donde dice «Area code to prepend» debes ingresar 022 y presionar el botón «Fix All».

Listo! Ahora tienes a todos tus contactos con número de red fija con el 2 que hay que agregar al número de teléfono.

Actualización: Tras la publicación de esta nota, también se lanzó la aplicación Actualiza2 que permite realizar el cambio de forma automática.

iPhone

Acá es más simple, pero si quieres simplicidad, tendrás que pagar $0.99 dólares que cuesta la aplicación llamada «Actualizar Contactos Chile». Esta aplicación te permitirá modificar todos tus contactos de una manera fácil y rápida. Basta con instalar la aplicación y se realizará la modificación de tus contactos.

Si quieres descargar y comprar esta aplicación, solo tienes que buscarla desde la App Store o hacer CLICK AQUÍ.

Esperamos que les haya servido correctamente esta pequeña ayuda, para que así no tengas que estar editando tus contactos cada uno. Si sabes otros métodos más fáciles para Android, iPhone o para otros sistemas operativos, ¡coméntanos!

Tags

Lo Último