Hardware

CEO de Nvidia “Un buen tablet es mejor que un PC barato”

La línea Tegra de la taiwanesa ha marcado un aumento en los ingresos de la compañía. Tegra 4 llegará en 2013.

En Nvidia tienen motivos para estar alegres, y esos motivos son — principalmente — monetarios. De hecho, en estos últimos 3 meses lograron un interesante crecimiento en sus ingresos gracias a las ventas de equipos basados en Tegra 3, chip que ha resultado particularmente interesante para los fabricantes de tablets en formatos grandes y pequeños.

Quizás por eso mismo es que el CEO de la compañía fabricante de chips, Jen-Hsun Huang, aseguró confiado — en medio de la conferencia que realizaba con medios y analistas para discutir estos resultados — que esto mostraba una tendencia clarísima hacia la adopción de equipos móviles.

«Los consumidores se dan cuenta que un buen tablet es mejor que un PC barato», dijo graficando de alguna forma el éxito que su línea Tegra está teniendo.

La compañía logró ingresos por USD $209 millones, aumentando bastante desde los USD $178 millones conseguidos en el periodo anterior.

Se espera que Nvidia lance sus nuevos chips Tegra 4 a comienzos de 2013, los que integrarán soporte para redes de cuarta generación. Esto cerrará por fin la brecha entre esta empresa y Qualcomm, compañía que ha sabido sacar partido a la falta de 4G de su competidor posicionando interesantes SoC tanto para el mercado estadounidense como para otros importantes mercados que hoy comienzan a adoptar esta nueva tecnología de redes.

Link: Nvidia CEO: Consumers realize a great tablet is better than a cheap PC (VentureBeat)

Tags

Lo Último


Te recomendamos