Black Ops II en consolas tendrá integración con YouTube para transmisiones en vivo

Black Ops II en consolas tendrá integración con YouTube para transmisiones en vivo

Treyarch quiere que los jugadores compartan con todo el mundo su experiencia de juego.

Hace bastante tiempo atrás se había rumoreado la posibilidad de transmitir partidas en vivo a través de internet en Black Ops II, pero nunca se había confirmado ni desmentido hasta hoy, cuando el propio Mark Lamia -jefe de Treyarch- anuncia la nueva característica que estará vinculada a YouTube.

El funcionamiento será muy sencillo: básicamente, los usuarios de Xbox 360 y PlayStation 3 podrán transmitir sus partidas haciendo streaming en vivo a través del portal de videos. Para esto, serán necesarias dos cosas además de la respectiva conexión a internet: una cuenta verificada de YouTube, y otra de Call of Duty Elite (que ahora es totalmente gratis).

Según Mark Lamia, esta característica se basa en la premisa de que Call of Duty “no solo es entretenido de jugar, sino que también de ver”; por eso, la idea fue integrar opciones de transmisión en vivo y que estas sean lo más accesible posible, evitando la necesidad de adquirir hardware externo para que la gente comparta sus experiencias de juego en línea.

Por razones obvias, esta opción estará integrada solo en la versión de 360 y PS3; nada de Wii U por ahora. Call of Duty: Black Ops II se estrena el próximo martes 13 de noviembre.

Vía comunicado de prensa de Activision