PlayStation Vita

Black Ops: Declassified se habría hecho en 5 meses, ya es calificado como “un desastre”

Nació prematuro diría mi madre. Lamentablemente PlayStation Vita paga el pato.

Ahora todo comienza a caer en su lugar, como en los puzzles de 1000 piezas. Superannuation, columnista de Kotaku en posesión de varios contactos dentro de la industria señala que Call of Duty: Black Ops Declassified sólo se desarrolló en 5 meses, lo que explica muchas cosas.

A través de un tweet el personaje comentó que Nihilistic Software – ahora llamados nStigate Games – comenzó a desarrollar Black Ops: Declassified recién cuando Resistance: Burning Skies se terminó, algo que sucedió en abril. Como ventana de desarrollo sólo tuvieron desde mayo hasta octubre, cinco meses en donde poco y nada se pudo hacer para hacerlo lo menos parecido al anterior. A modo de comparación, agregó que Call of Duty 3, calificado como el peor de la franquicia, sólo tuvo 8 meses de desarrollo en 5 plataformas distintas.

Este escenario confirma muchas cosas. Como tuvieron poco tiempo, lo más lógico fue tomar la base de Resistance: Burning Skies y cambiar el contenido del juego en vez de crear algo desde cero. También explica porqué no se mostró nada durante la E3 2012 más que la marca en la consola portátil.

Con tan escueto tiempo de desarrollo, era normal que Activision no le tuviese fe al juego. Tanto así que las copias para analizarlo, que usualmente llegan antes del lanzamiento, brillaron por su ausencia en casi todos los medios, quienes han tenido que recurrir a comprarlo a las tiendas ayer para tener un artículo cuanto antes. Una buena forma de evitar que se arme la crítica ácida antes que llegue a las vitrinas y así pillar a la gente volando bajo.

De todas maneras el juego ya está recibiendo sus primeros análisis y no son para nada buenos. Pocket Gamer de Reino Unido lo calificó de una basura, agregando que se siente «un error de £45 para que cometas esta Navidad». En Giant Bomb son algo más directos y derechamente dicen «no lo compres por USD$ 50». Así como está, no esperen menos de los próximos análisis que salgan en la Internet.

Como mencioné en una nota anterior, aquí pierde PlayStation Vita, que se queda con menos títulos para potenciar sus ventas de cara a estas festividades de fin de año. Y seguro las necesita, Nintendo 3DS vende hasta por si acaso cada semana.

¿Has podido jugar Black Ops: Declassified? ¿Qué te ha parecido?

Link: Black Ops: Declassified Had A 5 Month Dev Cycle – Report (NowGamer)

Tags

Lo Último


Te recomendamos