Aplicaciones

Bizzonia: Una aplicación que utiliza el GPS para descubrir qué profesionales tienes cerca

Ha sido desarrollada por un emprendedores españoles y aunque actualmente solo está disponible para iOS, aseguran que pronto tendrá la versión Android.

El networking es una palabra cada día más “de moda”, y es que el contar con contactos que nos permitan sacar adelante proyectos es el pan nuestro de cada día. Pensando en eso, nace Bizzonia, una aplicación móvil que aprovecha el GPS para revelarnos qué profesionales tenemos cerca, y nos permite ponernos en contacto con ellos.

PUBLICIDAD

Útil tanto en los eventos profesionales, como en la universidad, el trabajo y la propia casa: Siempre es interesante saber a qué se dedica el vecino de arriba, o el compañero simpático de la oficina de enfrente que siempre te encuentras en el ascensor: En el mundo globalizado en que vivimos, los contactos profesionales son la clave de muchos éxitos.

Así Bizzonia, que ha sido desarrollada por un par de emprendedores españoles y actualmente está disponible para iOS (aseguran que pronto tendrá la versión Android), funciona para ayudarnos a identificar a profesionales cercanos a nuestra localización física: Puedes configurarla en un radio específico (entre 200 y 2 mil metros) y te muestra el nombre y el perfil profesional (incluso el LinkedIn y Facebook si el usuario así lo autoriza al crearse la cuenta) de otros usuarios que estén cerca de ti.

Importante que sepas que solo muestra los datos que tú quieres que sean visibles, y que te permite chatear con todos los usuarios, sin necesidad de ser aceptado previamente, aunque sí que te permite bloquear usuarios molestos o indeseados… Que siempre la privacidad la controlas tú, según explican los responsables de Bizzonia.

A mi forma de ver es una buena opción para vencer el “miedo escénico” o “romper el hielo” en eventos grandes, por ejemplo, donde quieres hacer networking pero no sabes por dónde empezar… También para ayudarnos a ahorrar tiempo a la hora de establecer estos contactos, porque ya sabes a quién dirigirte según te interese más o menos su perfil. Una opción más de aplicaciones de este tipo que bien vale la pena probar, ¿no crees?

Links:
Bizzonia: el GPS para buscar trabajo (El País)
Bizzonia en iTunes

Tags

Lo Último