fayerwayer

Asus Vivo Tab a primera vista

Asus había explorado esta idea antes con tablets con Android, y ahora también la adaptó para el sistema operativo de Microsoft.

Uno de los formatos híbridos de los PCs que vienen con Windows 8 son los que se separan en dos: Por un lado tenemos la pantalla, que contiene al computador, y de forma separada tenemos el teclado. Asus había explorado esta idea antes con tablets con Android, y ahora también la adaptó para el sistema operativo de Microsoft.

El Vivo Tab tiene dos versiones: RT y la “normal”, que es la que revisé. Además de diferenciarse por el procesador (ARM e Intel) y el tipo de sistema operativo que usan (Windows RT y Windows 8), la versión RT es más delgada y liviana que la que viene con el chip Intel.

Y es que el equipo es también más grande, de 11,6 pulgadas en lugar de las de 10,1 pulgadas del Vivo RT, pesando 675 gramos. Corre con un procesador Atom Clover Trail, 2 GB de RAM y una unidad de estado sólido de 64 GB de almacenamiento. Con estas especificaciones, está pensado para ser un equipo más bien para tareas básicas.

El equipo es metálico y se siente muy sólido. El teclado viene como accesorio incluido, aunque la pantalla se puede usar de forma totalmente independiente.

Para conectar la pantalla al teclado hay que hacer calzar unas ranuras en la pantalla con un tipo de ganchos en el teclado. Cuando lo conectamos bien, el equipo vibra para avisarnos que está OK. El sistema para conectar ambas partes no es el más elegante, pero funciona.

El teclado es de buen tamaño, y entrega batería y conectores extra. Asus dice que el tablet debiera dar 10 horas de batería por sí solo, las que aumentan a 19 si usas el teclado. Viene con un puerto USB, micro HDMI, micro SD, y entradas para enchufarlo a la corriente tanto en el teclado como en la pantalla. También incluye un chip NFC.

La alternativa presentada por Asus es muy sólida. Parece una opción práctica para combinar un tablet y un notebook, sin tener que sostener todo el peso de la pantalla y el teclado si sólo queremos usar la parte de arriba.

Tags

Lo Último


Te recomendamos