Ciencia

Astronauta mexicano confía en que la humanidad llegará a otros planetas

Afirma que no será pronto y que se tiene que avanzar en muchas áreas antes de eso, pero algún día se logrará el objetivo.

Pisar otros planetas siempre ha sido un anhelo recurrente en la imaginación de la humanidad entera, aunque con los recursos con los que se cuentan hoy día es imposible lograrlo. ¿Algún día descubriremos nuevos mundos en la inmensidad del espacio exterior? De acuerdo a un astronauta mexicano, la respuesta es sí.

José Hernández, ingeniero del transbordador Discovery e integrante de la NASA, comentó durante su participación en “La Ciudad de las Ideas”, que tocar suelo fuera de la Tierra es una posibilidad a futuro, pero antes se tendrá que innovar en ciertas áreas.

En primer lugar, los sistemas de propulsión deben de avanzar en su tecnología, ya que actualmente un viaje a Marte, el planeta más cercano a nuestro mundo, implica estar dos años y medio fuera de la atmosfera terrestre. Con sistemas más potentes los tiempos se acortarían, y aunque “no lo vamos a ver en nuestra vida, creo que la humanidad va a lograr esa tecnología”, dijo Hernández.

Sobre si considera que hay vida más allá de los límites del planeta Tierra, el astronauta bromeó un poco y señaló a los videos sobre OVNIS en internet como la única información que ha visto referente al tema; sin embargo, también acotó que no debe descartarse la idea, ya que el conocimiento sobre el espacio aún es muy limitado.

“Si ves el cielo, hay millones de estrellas, cada una es como nuestro Sol, además ya se detectó un planeta de características similares a las de la Tierra, y como ése debe haber millones. Con estos datos es muy probable que no estemos solos en el universo”.

Hernández también destacó que para “convertir la imaginación a la realidad” es importante la perseverancia, y puso su caso de manifiesto, en el que la NASA lo rechazó 11 veces antes de ingresar a la agencia.

Link: El ser humano pisará otros planetas: José Hernández (Diario Milenio)

Tags

Lo Último


Te recomendamos