Móviles

Aseguran que se puede anular la señal LTE con un dispositivo de US$ 650

El estudio ya fue entregado a la Administración Nacional de Telecomunicaciones e Información de Estados Unidos.

Según un estudio realizado por académicos de Virginia Tech, pese a la rápida adaptación de redes LTE alrededor del mundo, ésta tecnología es vulnerable a una técnica para bloquear su servicio de una forma relativamente sencilla y económica, y que podría inhabilitar la cobertura de LTE de toda una ciudad.

Imagínate un dispositivo que cabe en un maletín y que es capaz de desactivar kilómetros de señales LTE“, afirmó Jeff Reed, director del programa de investigación inalámbrica de Virginia Tech. “Es algo relativamente sencillo“, aseguró el académico, y aclaró que con un amplificador de potencia bastante económico (de unos US$ 650) un hacker podría botar la cobertura LTE de una región incluso mayor.

El estudio —que fue entregado a la Administración Nacional de Telecomunicaciones e Información de Estados Unidos– explica que las redes LTE son especialmente vulnerables debido a que toda su señal depende de las instrucciones de control (que sincronizan los tiempos y las frecuencias) que son menos del 1% de la señal total, y que si es interrumpida no se pueden enviar ni recibir datos.

Link: One Simple Trick Could Disable a City’s 4G Phone Network (Technology Review)

Tags

Lo Último


Te recomendamos